Seguinos en

ULTRABRIT Radio

#DiscosFundamentales: THE CURE con Disintengration

Rozando la perfección.

Publicado

el

Casi se cerraba la década del 80 y la caprichosa línea de tiempo dejaba atrás una serie de sucesos que desde lo musical hoy aún podemos mirar con gestos de absoluta perplejidad. En ese lapso de historia habían sucedido muchas cosas destacables, pero todavía quedaba resto como para que una edición discográfica de excepción apareciese para sorprender a propios y extraños, y de paso abriese un puente nuevo para ser el nexo entre millones de almas sensibles.
El 2 de mayo de 1989 The Cure lanzó su mejor disco en 43 años de carrera, el profundo “Disintegration”, un paseo por la mente de un prodigio oscuro, complejo y atormentado, que parecía querer aprender a ser feliz por primera vez. Un Robert Smith de 30 años al máximo de sus posibilidades, recién casado con Mary Poole y profundamente enamorado, facturaba un trabajo elegante que araña la perfección y que esconde algunas de sus mejores canciones: “Pictures Of You”, “Lullaby”, “Lovesong”, “Fascination Street”, “Last Dance”, “Plainsong”, “Prayers For Rain”. Enormes gemas de la mejor música británica de todos los tiempos, encerradas en un LP sobresaliente que se transformó en un clásico que sigue creciendo con el tiempo.

Desde el corazón mismo de Ultrabrit, esta semana rescatamos al mágico Disintegration como uno de nuestros #DiscosFundamentales en formato podcast. Conduce nuestro director Gustavo Giorgi y lo escuchás On Demand acá.
 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *