Seguinos en

Entrevistas

Benito Cerati inauguró el Ciclo de Charlas Abiertas de Ultrabrit

En un concurrido Auditorio de la Universidad de Palermo, junto al invitado especial de Ultrabrit Xperience, dimos inicio a nuestro ciclo de conversaciones abiertas con referentes de la industria musical.

Publicado

el

El miércoles 12 de Junio en el Auditorio de la Universidad de Palermo, se llevó a cabo la primera edición del Ciclo de Charlas Abiertas de Ultrabrit y el artista invitado fue Benito Cerati, quien también nos acompañará en el viaje que realizaremos en Agosto a UK y París.

En esta conversación abierta guiada por Gus Giorgi, y colmada de alumnos de la Universidad de Palermo y de fanáticos de Benito, el joven artista nos contó cómo formó su carrera, cuáles fueron sus principales influencias y qué rol ocuparon las nuevas tecnologías a la hora de crear su música y en su manera de comunicarse con el público.

“Mi primer disco tenia muchas ideas que no se pudieron ejecutar bien, en el segundo recurrí a una coproducción con Tweety González que me ayudó un poco más a definir donde quería ir, pero en el tercero me debía producirlo solo y así fue. Con el segundo arranqué diciendo yo quiero esto: The Cure, Garbage, Charly, Dynamo y le dije a él ‘de acá quiero esto’ y él me dijo ‘vos lo sabes hacer, mandate’. Tweety funcionaba más como un consultor, yo sabía donde quería ir. A partir de ahí empecé con la autogestión, quería llenarlo de efectos y dejar la voz atrás. Busqué en internet qué usaba el guitarrista de My Bloody Valentines y fui a buscar el mismo pedal, y así armamos violas ahí, fui produciendo cada cosa.”

Por supuesto que también fue consultado por su crianza y su familia, principalmente su padre, a lo que respondió: “Todo lo que fue el armado de mi cerebro fue en un estudio de grabación. Mi infancia fue lo más importante para que hoy me interese tanto la música. Cuando era chico me pasaba algo muy gracioso que yo veía a mi padre haciendo canciones y a mamá también y para mí toda la música era creada por ellos. Para mí, Madonna era mi tía y la música se hacía solo en casa”. 
“Y en cuanto a géneros se escuchaba mucho Portishead y Massive Attack, y a eso no le pude escapar. Siempre vuelvo a la cosa climática, oscura y melancólica. Para mí la música era la electrónica, crecí con cultura de rock pero enganche la época de mi viejo más electrónica. Ahora me piden que haga rock pero yo de chico escuché otra cosa”, dijo.

También conversamos sobre el uso de las redes sociales, su mirada sobre las nuevas generaciones y su amor por UK. En esta otra entrevista con Ultrabrit, podés conocer un poco más al invitado de nuestro próximo viaje a Londres: