Seguinos en

ULTRABRIT TOURS

El Prince Charles Cinema: el cine más especial del mundo

El cine londinense que supo volverse tan “de culto” como sus películas proyectadas.

Publicado

el

A metros de Piccadilly Circus se encuentran los prestigiosos cines londinenses que ven pasar por su alfombra roja a las más grandes estrellas del cine del mundo, pero no son esos los que hoy nos competen. A metros de esta cuadra llena de glamour hay un callejón escondido en el que se encuentra el enorme Prince Charles Cinema, al que el mismo Quentin Tarantino considera el mejor cine del mundo.
El Prince Charles Cinema primero fue un teatro, luego un cine porno y a partir de 1991 comenzó a funcionar como el cine que es hoy, característico por, además de proyectar os estrenos tradicionales de cartelera, pasar clásicos, el buen trato, el cine independiente y ofrecer cerveza gratis antes de cada función.

Las pequeñas distinciones hacen de este cine un lugar muy especial, algunas de ellas son la atención de sus empleados (llegaron a esconderse en la sala vestidos de tortugas Ninjas para retar a quienes no se comportaban correctamente durante la proyección), la manera original de indicar que no se puede fumar durante la función: antes de cada película aparece el vídeo de Robert de Niro fumando y riendo en un cine, y luego un texto indica “no seas como él”, entre otras.

Bautizado por Quentin

“El Prince Charles Cinema es todo lo que un cine independiente debería ser. Para los amantes del cine de calidad, esto es la Meca”, dijo Tarantino en su primera impresión. Luego en 2011 previo al estrenó de ‘Kill Bill: Volumen II‘ reafirmó su admiración:“El día en que Kill Bill II se estrene en el Prince Charles Cinema será el día en que realmente llegue a casa”.

El mes pasado, el Prince Charles Cinema proyectó maratones gratuitas de Game of Thrones donde los más fanáticos pasaron más de un día dentro del cine y, entre los estrenos tradicionales, se colaron películas como Godzilla y El Rey León.
Estemos atentos a la cartelera para ver que sorpresa nos espera en nuestra inminente visita a Londres con el primer Ultrabrit Tours.
 
 
 
 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *