Seguinos en

Especiales

Oasis y Manchester: 5 lugares imprescindibles

Repasemos los 5 lugares que identifican a la banda mancuniana.

Publicado

el

Si hay algo que la mayoría de los ingleses comparte es el amor por su ciudad natal. Esto no es excepción para los hermanos Gallagher, nacidos y criados en Mánchester y eternos admiradores del pueblo que los formó como personas y como músicos. Repasemos los 5 lugares que identifican a la banda mancuniana.

  • Boardwalk Club:

El 18 de agosto de 1991 Oasis debutó en este popular local para ver música en vivo. Hoy el club se encuentra cerrado pero todavía se puede visitar la fachada, donde una placa conmemora la riqueza cultural del lugar.
oasis_boardwalk_01

  • Burnage:

En este suburbio de Mánchester se encuentra la casa donde los Gallagher se criaron y ahí todavía vive la madre de los hermanos. Noel pide que la dejen en paz así que no es recomendable andar merodeando mucho tiempo por el barrio pero tené en cuenta que a pasitos de la residencia está el lugar donde filmaron Shakermaker.
oasis_shakermaker

  • Estadio de la ciudad de Mánchester:

Aunque no te guste el fútbol sabé que Noel y Liam son super fanáticos del deporte y aman al equipo de Mánchester. De hecho, Noel suele ir al Estadio ahora conocido como Etihad a ver a los partidos. Además, en este lugar Oasis realizaron los conciertos más populares de su historia en el año 2005.
oasis_football

  • La casa de Paul Arthurs:

Aunque solo se pueda ver desde afuera, en este living se sacó la foto de la portada de Definitely Maybe, álbum debut de Oasis y un éxito inmediato.
oasis_definitely_maybe

  • La calle Oldham:

Paseá por el camino que contiene el Dry Bar, Picadilly Records y Affleck Palace. Además de ser un lugar habitual para los miembros de Oasis, esta calle en el centro de Mánchester se caracteriza por la variedad cultural, pudiendo encontrar bares con música en vivo, disquerías y buena cerveza.
oasis_oldham_street
[post_view]

Ad Banner 300 x 250