Seguinos en

Entrevistas

Francisco Denis, de Narcos: “La violencia no está en las series, sino en la realidad que vivimos”

Como adelantamos en Ultrabrit, la impactante historia del Cartel de Cali llegó a Narcos. Luego de la muerte de Pablo Escobar, quién era el líder del famoso Cartel de Medellín, conocimos a quienes lo sustituirían en el negocio del narcotráfico.

Publicado

el

Como adelantamos en Ultrabrit, la impactante historia del Cartel de Cali llegó a Narcos. Luego de la muerte de Pablo Escobar, quién era el líder del famoso Cartel de Medellín, conocimos a quienes lo sustituirían en el negocio del narcotráfico.
Entre los cuatro cabecillas del Cartel de Cali se encuentra Miguel Rodríguez Orejuela, quien es interpretado por el actor Francisco Denis. Tuvimos el placer de conversar con el sobre la construcción de este personaje narcotraficante, del uso de Netflix y en qué momento de su carrera lo encuentra este personaje.
¿Cómo fue ponerte en la piel de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo?
Creo que para cualquier actor es una responsabilidad enorme y creo que así lo asumimos todos en Narcos. Leí todo lo que pude sobre el Cartel de Cali y fue todo muy interesante lo documentado en todos estos libros porque la verdad es una historia increíble, pero propiamente de Miguel no era tan fácil porque no era fácil conseguir gente que haya estado cerca de él, que me hablara de cómo era él, que era lo que más me interesaba en ese momento. Pero luego encontré un libro de Giraldo, un periodista que estuvo muy cercano a Miguel, en donde el lo describe como una persona obsesionada con la limpieza, por el orden, bastante retraído, podría decirse que era una persona muy poco social. Entonces a mí me ayudaron muchísimo todos esos datos para poder construir el perfil del personaje.
¿Crees que Narcos deja un mensaje en la sociedad?
La misión de Narcos no es dejar ningún mensaje, es sólo entretenimiento. El hecho de creer que nosotros glorificamos la violencia y a los Narcos con este tipo de series, es una constante discusión y yo creo que la violencia no está en las series de televisión, sino que la violencia está en la realidad que vivimos, es un hombre como Donald Trump, eso es lo que glorifica la violencia y eso no está prohibido, más bien, ese personaje ahora es el presidente de los Estados Unidos, eso sí glorifica la violencia. Ahora, una serie de televisión es entretenimiento y es buen entretenimiento cuando esta  bien hecho, bien documentado artísticamente. De todas maneras, no creo que una realidad por más violenta que haya sido es mejor ocultarla porque hace daño, porque no es educativo, o porque genere más violencia, porque está demostrado que no es así.
francisco-denis-1
¿Se podría decir que el personaje de Miguel Rodríguez Orejuela marcó un antes y un después en tu carrera?
Mi carrera ha sido muy particular, porque yo nunca pedí en ir a Hollywood (risas). Yo soy actor y director de teatro y he hecho bastante cine, entonces desde ese punto de vista si es sorpresivo y cambia completamente lo que yo venía haciendo, pero toda mi vida ha sido así. He vivido en muchos lugares, Ecuador, Francia y Venezuela, pero no me esperaba esto, una llamada de teléfono desde los Ángeles diciéndome que querían que esté en Narcos, ¡imagínate que yo ni siquiera tenía Netflix! luego me encuentro en Colombia filmando Narcos y ahí me di cuenta que fue un paso a una vida distinta.
¿Estás trabajando en nuevos proyectos por el momento?
Claro que sí, la verdad que han surgido varias propuestas en los Ángeles como actor, eso por un lado. Por otro lado, es muy probable que me erradique en México, donde también aparecen muchas cosas interesantes, no sólo como actor, sino que también como director teatral, ya que me gustaría seguir haciendo teatro. La verdad que es un momento muy rico profesionalmente para mi vida.
¿Cómo vieron la respuesta de la gente con la tercera temporada?
La verdad que tanto el público argentino como de otros países se han mostrado fascinados con Narcos. En otras palabras, no sabíamos lo que teníamos en las manos hasta el primer estreno público que se realizó en la ciudad de Nueva York. Los fans de Narcos decían “después de Pablo Escobar no queda nada” y la verdad han quedado impresionados y satisfechos con esta nueva temporada. Creo que nadie esperó tener tan buena repercusión y la verdad que con todo el elenco estamos muy contentos y agradecidos de la devolución de la gente. Hemos realizado un trabajo excelente y nos entregamos totalmente a Narcos y a cada personaje.

Ad Banner 300 x 250