Seguinos en

Series

El Cartel de Cali, los nuevos protagonistas de Narcos

Luego de narrar la historia de Pablo Escobar, la serie Narcos tenía el desafío de esmerarse para poder superar la trama del Cartel de Medellín en la nueva temporada…

Publicado

el

Luego de narrar la historia de Pablo Escobar, la serie Narcos tenía el desafío de esmerarse para poder superar la trama del Cartel de Medellín en la nueva temporada y, como era de esperarse, Netflix nos dejó boquiabiertos.
Te presentamos a los nuevos (y a los no tanto) protagonistas que llevan adelante esta nueva temporada de Narcos sin Pablo Escobar.

Javier Peña

javier-pena
Muchos conocerán a Javi Peña de las temporadas anteriores, quién junto con Steve Murphy fueron los agentes de la DEA encargados de ejecutar a Pablo Escobar en la famosa redada el 2 de Diciembre de 1993. En esta temporada, podremos ver al agente Peña (Pedro Pascal) continuar con su arduo trabajo en ponerle fin al tráfico de drogas en Colombia, ahora enfocado en el Cartel de Cali.

Gilberto Rodríguez Orejuela

gilberto-orejuela
Conocido como “El Ajedrecista”, Gilberto (Damián Alcázar) era el principal líder del Cartel de Cali y uno de los personajes más importantes de esta nueva temporada. A comparación de Pablo Escobar, no se conocía a Gilberto por implementar miedo ni violencia, sino que era una figura muy respetada en el círculo del narcotráfico.  Junto con su hermano Miguel Rodriguez Orejuela,  fueron los cofundadores del Cartel de Cali.

Miguel Rodríguez Orejuela

miguel-orejuela
Además de ser la mano derecha de su hermano Gilberto, Miguel (Francisco Denis) estaba encargado de llevar las cuentas en relación a los gastos (por más ínfimos que fueran) del Cartel de Cali. Entre dichos gastos se incluían, los fondos entrantes provenientes del tráfico de cocaína, como también se incluían los sobornos para los políticos, empresarios  y la misma policía de Colombia.

Pacho Herrera

pacho-herrera
Podríamos decir que Pacho Herrera (Alberto Ammann) es uno de los personajes más cautivadores y misteriosos de esta temporada. El cuarto capo del Cartel de Cali, fue uno de los encargados de manejar  las conexiones de distribución  de cocaína en Nueva York, Nueva Jersey y México. También fue conocido por ser el líder de los grupos de sicarios, quienes bajo sus órdenes cometían los más atroces crímenes.

Chepe Santacruz

chepe-rapazote-01
José Santacruz, mejor conocido como Chepe, fue uno de los encargados de blanquear capitales en la ciudad de Nueva York. Se cree que ordenó el asesinato de un periodista de investigación, que escribía en un periódico en español en Nueva York y que centraba sus actividades en investigación sobre tráfico de drogas. Con los hermanos Rodríguez Orejuela inició el grupo delictivo conocido como «Los Chemas», que finalmente se convertiría en el Cartel de Cali a partir de los años 70.
Mirá el tráiler de la nueva temporada que se encuentra disponible en Netflix:

[post_view]

Ad Banner 300 x 250