Seguinos en

Especiales

Los 5 mejores covers hechos por Pet Shop Boys

Publicado

el

Desde que revisitaron a Elvis Presley en el desde entonces reapropiado “Always On My Mind” (spoiler: es el N°1 de esta lista) hasta la curiosa pero probadamente rendidora idea de versionar a Village People con “Go West”, Pet Shop Boys forjó con covers personalísimos una de sus marcas de estilo. Son varios los ejemplos de canciones que salieron completamente reinventadas luego de pasar por el estudio de grabación de Neil Tennant y Chris Lowe. En UltraBrit rankeamos 5 de estas reinvenciones.
I Started A Joke: La gran obra maestra de Robin Gibb (Bee Gees) fue versionada por el dúo como un homenaje a pocos meses de la muerte de su autor.

Try It (I’m In Love With A Married Man): Composición original de Bobby Orlando, el primer productor de Pet Shop Boys, fue versionada por el dúo tornando los coros femeninos del original en un vocoder robótico a lo Daft Punk.

My Girl: Éxito de Madness en 1980, esta versión de 2009 está conducida por un teclado infeccioso que funciona de base para convertir el ska en synthpop.

The Last To Die: Nadie esperaba encontrar en el disco más electrónico de la carrera del dúo un cover de Bruce Springsteen, pero aquí está y sin ni una guitarra.

Always On My Mind: Fue elegido el mejor cover de la historia en una encuesta que llevó adelante la BBC. Los que nacimos en los 80 nos llevamos una gran sorpresa al escucharlo por primera vez en la voz de Elvis (o la grabación original de Brenda Lee).

1 Comentario

1 Comentario

  1. Manuel

    11 abril, 2019 at 6:23 am

    “When The Syreets Have No Name” ??? Of U2 ?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *