Seguinos en

Especiales

5 grandes colaboradores de Pet Shop Boys

Publicado

el

Los Pet Shop Boys son una de las duplas más estables y prolíficas del pop. Llevan editados 13 discos de estudio, bandas sonoras, discos de remixes, lados b, un ballet, un oratorio, y un largo etc.
En sus 30 años de carrera, Neil Tennant y Chris Lowe también cuentan con algunas colaboraciones y producciones realizadas junto a otros artistas. Elegimos cinco de las más destacadas como preámbulo del show de Pet Shop Boys del próximo sábado en el Festival BUE.

Dusty Springfield

La gran diva británica de los 60 estaba casi olvidada, pero Tennant y Lowe tenían reservada una de sus composiciones para ella. Cuando ellos cumplieron el sueño de grabar “What Have I Done To Deserve This?” junto a esa voz, el resultado revitalizó la carrera de Dusty.

David Bowie

Cuenta la leyenda que Tennant le sugirió a Bowie que “Hello Spaceboy” sea un single. Como respuesta, el Duque lo invitó a remixarlo, y así surgió esta colaboración. Atención a esos stilettos.

Johnny Marr

La más extensa colaboración de PSB -en tiempo y cantidad de canciones- es con el gran guitarrista de Manchester, Johnny Marr, que colaboró en cuatro discos y varias canciones que terminaron como lados b. “This Must Be The Place I Waited Years To Leave” fue de las primeras, esta versión en vivo fue grabada y emitida por la BBC en 2012.

Phil Oakey

El cantante de The Human League se suma al dúo en “This Used To Be The Future”, un tema que pone en crisis todas las promesas para el nuevo milenio que la tecnología, la industria y la ciencia habían formulado en el siglo XX.

Jean Michel Jarre

Como parte de su proyecto Electronica, cuya segunda parte salió editada este año, Jarre les envió un track base a Tennant y Lowe. Ellos le devolvieron “Brick England”.

Ad Banner 300 x 250