En marzo de 2023, Miley Cyrus difundía Endless Summer Vacation -su octavo álbum de estudio- y se calzaba, con soltura, el traje de rockstar. Flowers -sencillo batidor de récords mundiales al sumar mil millones de reproducciones en Spotify- oficializó esa nueva etapa en su carrera. En medio de este presente adrenalínico, la joven anunció que su próximo trabajo está en camino al compartir, en sus redes sociales, el arte de tapa. Se trata de una imagen capturada por el reconocido fotógrafo de moda Glen Luchford, en la que luce un diseño de alta costura firmado por Thierry Mugler en 1997. Something Beautiful podrá escucharse el 30 de mayo pero, en plan de adelantar un tracklist que promete ser impactante, fue liberado el corte homónimo de la placa, Prelude y End of the World.
El video de Prelude es, como su nombre lo indica, una introducción al universo que propone el repertorio. Miley viste el mismo outfit glamoroso elegido para la portada y, puesta en el papel de narradora, desliza un puñado de misteriosas palabras que pueden leerse en la pantalla abrazadas por una sonoridad orquestal.
En el clip de Something Beautiful, la chica de Tennessee juega a ser crooner y despliega todo su potencial en una pista que coquetea permanentemente con el jazz y el sonido experimental.
La producción de End of the Word es una muestra de la versatilidad de la artista. Inspirada en la música disco de los 70, la canción navega por una frescura que es transmitida -a nivel visual- por la elegancia de una coreografía que invita a ser parte de aquella fiesta que se vive en el escenario. Un detalle llamativo es que el track había sido presentando por la cantante a comienzos del año pasado en un show informal con sede en el Chateau Marmont de Los Ángeles.
“Es un álbum conceptual que es un intento de medicar, de alguna manera, una cultura enferma a través de la música”, confesó Cyrus.
Producido por Columbia Records y con la producción ejecutiva de la propia Miley junto con Shawn Everett -quien ha ocupado este rol con figuras como Kacey Musgraves y Alabama Shakes- el LP estará compuesto por trece temas. Sólo queda iniciar la cuenta regresiva para disfrutar del que será, sin dudas, un material que pisará fuerte en las novedades discográficas de 2025.