Bandalos Chinos ha decidido comenzar el año a lo grande. La agrupación contó que Vándalos -su quinto álbum de estudio- se materializará el 1 de abril e instaló en la expectativa de los fans la promesa un puñado de canciones vibrantes. Luego de compartir El ritmo, primer adelanto de la placa, la adrenalina continuó en aumento gracias al sonido de Comando Juntar.
El video -dirigido por Tomás Terzano- capta a Goyo Degano y compañía interpretando el tema en la sala de grabación. El filtro blanco y negro con el cual los registra la cámara intensifica tanto la trama misteriosa que se teje a nivel visual como la madurez creativa presente en la esencia de este material. La misma, también, es palpable en el look sobrio de los músicos.
Producido por el joven Fermín Ugarte-quien ha desempeñado ese rol en el disco como Por cesárea, de Dillom- este trabajo abre las puertas de una nueva etapa en la carrera de los de Béccar. La idea inicial fue contundente: dar un salto respecto del estilo efervescente que atraviesa la trilogía integrada por BACH (2018), Paranoia Pop (2020) y El Big Blue (2022). “Con los Bandalos nos conocemos hace muchos años y nos fuimos acercando de manera muy orgánica. Ellos querían probar un encare diferente, más experimental, querían un cambio más profundo y lúdico para su nuevo disco y me convocaron para acompañarlos en ese proceso. Hubo mucho prueba y error en la búsqueda de una identidad nueva para Bandalos Chinos”, contó Ugarte.
El fandom local tendrá la oportunidad de disfrutar a sus ídolos en vivo el próximo 14 de agosto en el Movistar Arena. Las entradas estarán disponibles, a partir del 5 de marzo, aquí. La siguiente parada confirmada será el 22 de octubre en la Ciudad de México.