Los fans del indie rock están de fiesta: The Wombats, gran representante del género, contó que se sexto álbum de estudio es un hecho: Oh! The Ocean podrá escucharse el 21 de febrero. Para ir calentando los oídos de la multitud, los de Liverpool liberaron Sorry I’m Late, I Didn’t Want To Come, el primer adelanto.
El video lo registra a Matthew Murphy viviendo varias situaciones sociales -tales como su fiesta de cumpleaños, un paseo por el parque, una cita y hasta actuando en un escenario- desde un cuerpo humano en el que el rostro es tapado por una pantalla que proyecta su propia cara. Él canta “Perdón por llegar tarde, no quería venir. No es que te odio, simplemente odio a todos. No quiero socializar a menos que me esté adormeciendo” y refleja aquel estado de ansiedad con el que se identifica.
“Tuve una mañana particularmente mala y no dormí bien. Llevé a mi familia a la playa cerca del condado de Orange. Los niños estaban jugando y yo estaba allí parado mirando el océano. Fue una experiencia muy similar a la de los hongos. Vi el océano, las olas y todo como si fuera la primera vez. Era como si fuera un extraterrestre, como si viniera de otro planeta y me pusieran en una playa. Alguien me quitó la venda de los ojos y me mostró el océano. Pensé: ‘¿Qué diablos es eso? ¿Cómo llegó ahí?’ Nunca me había sentido tan asombrado, de verdad”, contó el frontman sobre el particular disparador que dio como resultado el prometedor tracklist.
En medio de toda esta adrenalina, The Wombats se prepara para salir de gira -a partir de marzo- por UK.