En 2022, The Cure sorprendió al estrenar Alone, Endsong y And Nothing Is Forever. El pasado junio, finalmente, las banda contó en sus redes sociales que estos temas formarán parte de su décimo cuarto álbum de estudio y que el título será Songs of a Lost World. Se tratará del primer material de los británicos tras dieciséis años de silencio. Ahora, la noticia se potenció con la confirmación de que la placa llegará el 1 de noviembre.
La buena nueva vino acompañada por un lyric video en el que una piedra -en cuya superficie se adivina la mitad de un rostro humano- flota sobre un fondo sombrío. Esta imagen va en línea con el sonido envolvente -que ocupa la primera mitad del single- y la letra melancólica de una joya que lleva el sello de la voz eternamente joven de Robert Smith.
“Había estado luchando por encontrar la línea inicial adecuada para la canción de apertura durante un tiempo, trabajando con la simple idea de ‘estar solo’, siempre con esa sensación molesta en el fondo de mi mente de que ya sabía cuál debería ser la línea de apertura. Tan pronto como terminamos de grabar, recordé el poema ‘Dregs’ de Ernest Dowson y ese fue el momento en que supe que la canción y el álbum eran reales”, contó el frontman.
El disco fue producido por Smith junto a Paul Corkett y grabado en los estudios Rockfield de Gales. Sólo queda comenzar a tachar los días para disfrutar del que será, seguramente, uno de los grandes repertorios de este año.