Seguinos en

Videos

David Gilmour se une a su hija Romany en “Between two points”

Es el segundo adelanto de su próximo disco

Publicado

el

Dos meses atrás, David Gilmour anunció su vuelta al ruedo luego de nueve años y provocó una revolución en el mundo de la música: Luck and strange, su quinto álbum de estudio solista, podrá escucharse el 6 de septiembre Tras compartir The piper’s call, ahora, le llegó el turno a un nuevo single. Se trata de Between two points -cover de The Montgolfier Brothers- en el cual participa su hija Romany en voz y arpa.

El clip, dirigido por Gavin Elder y rodado entre Londres y Manchester, registra a la dupla con un filtro blanco y negro. El mismo potencia la introspección, que se respira de punta a punta en el tema, gracias a las palabras de la joven y a la inconfundible guitarra de su padre. “Ella interpreta esta canción con un nivel extraordinario de fragilidad, vulnerabilidad y control discreto. Hay una relación emocional sutil, pero profunda entre David y Romany capturada con cámaras de mano, lo que aumenta la tensión dentro del video”, contó el director.

La placa fue grabada durante cinco meses entre las ciudades de Brighton y Londres, producida por el propio Gilmour junto a su colega Charlie Andrew y la mayor parte de las letras llevan la firma de Polly Samson, su esposa y colaboradora. “Está escrito desde el punto de vista de alguien mayor. Aquí la mortalidad es una constante”, expresó la mujer. Por su parte, el rockstar sumó que “durante y después de la cuarentena, pasamos mucho tiempo hablando y pensando sobre ese tipo de cosas. Invitamos a Charlie a casa, así que vino y escuchó algunos demos para luego decir cosas como ‘¿Por qué tiene que haber un solo de guitarra aquí?’ y ‘¿Por qué algunas de ellas no pueden terminar antes?’. Él tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por este pasado mío. Es bastante directo y no es temeroso; eso me gusta. Es bueno para mí porque lo último que quieres es que la gente sea complaciente contigo.” Además de Romany, los otros hijos del cantautor dejaron su marca en el tracklist: Charlie participó de la letra de Scattered y Gabriel presta su voz en los coros. Justamente, fue la pandemia el contexto que contribuyó a que surgieran estas colaboraciones, ya que los Gilmour realizaron transmisiones en vivo durante el aislamiento en las que se autodenominaron familia Von Trapped.

El disco, cuya fotografía y diseño estuvo a cargo del aclamado Anton Corbijn, tendrá un total de ocho canciones. Un dato interesante es que el fallecido Richard Wright, ex miembro de Pink Floyd, toca los teclados en Luck and strange gracias a una grabación fechada en 2007. El material podrá conseguirse en distintos formatos: digital, vinilo, CD y Blu-Ray. Este último contendrá los bonus tracks Yes, I have ghosts y la primera versión del tema homónimo de la placa.

En paralelo, David se prepara para una serie de shows imperdibles que tiene pautados -en septiembre, octubre y noviembre- por Roma, Londres y Estados Unidos.

Ad Banner 300 x 250