Si hay algo que Coldplay sabe hacer, es alegrar permanentemente a los millones de fans que la veneran alrededor del mundo. Para celebrar el inicio del verano en el hemisferio norte, este 21 de junio, la banda contó que Moon Music -su décimo álbum de estudio- cobrará vida el 4 de octubre. En plan de adelantar el sonido que se viene y luego de compartir un fragmento en sus redes sociales y de interpretar una parte en su último show en Hungría, liberó el primer adelanto. Fiel al estilo que caracteriza a los británicos, el título está escrito de una forma muy particular: feelslikeimfallinginlove.
El tema tiene todos los ingredientes que dan como resultado otro de los hits infalibles firmados por Chris Martin y compañía. Se trata de una joya pop a la que no le falta ni la letra melancólica, pero esperanzadora, ni el pulso electrónico para entrar por los oídos e instalarse en loop en la mente de quien le da play.
En línea con los principios sustentables de los cuales el grupo ha hecho su causa, el disco podrá conseguirse en formato físico ecológico -incluido un vinilo hecho con botellas de plástico recicladas- y en CD, fabricado con un 90% de policarbonato reciclado. También, habrá una edición limitada, presentada como libro de tapa dura y que es una réplica del cuaderno de estudio original de Chris. El mismo contendrá veintiocho páginas de notas, letras e ilustraciones del proceso creativo de la placa.
Un dato atractivo para el fandom local es que la fotografía que ilustra el arte de tapa la tomó el artista Matías Alonso Revelli, oriundo de Bahía Blanca. La pic fue capturada por una cámara Nikon D3100, de diez años de antigüedad, en plena pandemia. “Lo único que hice fue la imagen de la tapa. Fue cuatro años antes sin saber que Coldplay me la iba a pedir para la portada del disco. El resto del diseño y el packaging lo hizo Pilar Zeta, otra artista argentina con la que Coldplay labura hace bastante tiempo, grosa”, reveló.
Si bien Coldplay había anunciado que su último trabajo llegaría en 2025, no hay certezas de que esa idea continúe en pie. Por lo pronto, se prepara para encabezar la próxima edición del Glastonbury Festival este 29 de junio -en el marco de su arrasador Music of the spheres Tour– y que se podrá seguir por streaming en el sitio web de la BBC.