El pasado 26 de abril, Pet Shop Boys revolucionó, una vez más, la escena del synthpop como sólo la dupla de Neil Tennant y Chris Lowe lo sabe hacer. Nonetheless, su decimoquinto álbum de estudio, se convirtió, rápidamente, en otro de sus grandes éxitos. Luego de compartir Loneliness y Dancing star, los primeros cortes, le llegó el turno a A new bohemia.
El video, dirigido por Andrew Haigh -cuya última película, All of us strangers, tiene temas de los británicos en el soundtrack- y rodado en ciudad costera inglesa de Margate, transcurre entre la pista de un roller disco y la playa. Neil canta “¿Quién baila ahora su dulce y antigua canción? Ojalá viviera mi vida más libre y más fácil. Necesito encontrar una nueva bohemia” y sella, con su identidad, esta nostálgica balada.
“Me encantan los Pet Shop Boys desde el lanzamiento de ‘Please’. Tengo todos los álbumes y los vi tocar en vivo muchas veces a lo largo de los años. Poder hacer un video musical con ellos es un sueño hecho realidad”, declaró el director.
El single se puede conseguir en un pack digital de cinco pistas que contiene el demo original y un radio edit, además de un remix de Alex Metric. Asimismo, se incluyen dos canciones inéditas: It’s not a crime y I’ve got planes (involving you), compuestas en 1982 y regrabadas en 2022.
Como si esto fuera poco, el LP trepó hasta el puesto N° 2 en el chart del Reino Unido en su primera semana, logro que el dúo no alcanzaba desde 1993.
Pet Shop Boys se encuentra girando por UK y Europa en el marco del tour Dreamworld: The Greatest Hits Live. Además, tiene por delante una serie de shows en la Royal Opera House de Londres, del 23 al 27 de julio, con entradas sold out.