Seguinos en

Videos

Eminem revive el auge de su carrera en “Houdini”

Es el primer adelanto de su próximo disco

Publicado

el

Los amantes del hip hop están de suerte: Eminem, uno de los máximos exponentes de este género, ha anunciado su regreso a la sala de grabación. Tras editar Music to be murdered by en 2020, el músico anunció que The death of slim shady (Coup de Grâce) -su duodécimo álbum de estudio- se encuentra en camino. Para encender aún más la llama de este regreso, liberó el primer adelanto titulado Houdini.

El video retoma el de Without me, icónico clip anclado en 2002. En esta producción, justamente, el oriundo de Misuri viaja a aquel año ayudado por la tecnología. Creado con una atractiva estética cómic, el clip presenta cameos de figuras como Dr. Dre, 50 Cent, Snoop Dogg y Pete Davidson. Además, la letra deja lugar para mencionar el incidente en el que resultó baleada la rapera Megan Thee Stallion por su colega Tory Lanez tras una discusión. Como si esto fuera poco, dedica unas líneas a apuntar contra Paul Rosenberg, quien fue su manager durante muchos años.

Días antes del lanzamiento, Marshall Mathers había empezado a agitar a los fans en sus redes sociales al postear un video en el que participa el mago David Blaine. Sin vueltas y con el irónico estilo que lo caracteriza, le plantea: “Me preguntaba qué tan lejos podemos llegar con esta magia. ¿Podemos hacer un truco o algo así? Bueno, para mi último truco, voy a hacer desaparecer mi carrera”. Otra de sus particulares estrategias de difusión consistió en la publicación de un aviso funerario en el Detroit Free Press. En el titular, puede leerse: “Slim Shady dejó impresiones duraderas”. Por su parte, el subtítulo es claro y conciso: “Los fans nunca olvidarán al polémico rapero”.

Si bien aún no está confirmada la fecha en que la placa conquistará montones de oídos alrededor del mundo, Eminem tiene previsto tocar el 18 de octubre en el Gran Premio Pirelli de Estados Unidos de Fórmula 1 2024, evento -con sede en Austin- en el que compartirá la grilla con Sting.

Ad Banner 300 x 250