Seguinos en

Videos

Eminem se une a Jelly Roll en “Somebody Save Me”

Es el tercer single de su nuevo disco

Publicado

el

Los fans del hip hop tienen gran motivo para estar eufóricos: Eminem, uno de los máximos exponentes de este género, regresó a la sala de grabación. Tras publicar Music to Be Murdered By en 2020, el músico lanzó The Death of Slim Shady (Coup de Grâce) -su duodécimo álbum de estudio- el pasado 12 de julio. Luego de adelantar este gran retorno al ritmo de Houdini y Tobey feat. Big Sean & BabyTron, compartió Somebody Save Me en dupla con Jelly Roll.

El video lo capta al oriundo de Misuri contemplando a sus hijas en una suerte de living tras un vidrio. Mientras, esa situación se mezcla con imágenes de archivo de sus propias vidas. Él le pone fuerza rapera a una letra que es una disculpa pública hacia las jóvenes y su colega suaviza los estribillos con un delicado estilo pop.

Días antes del estreno del primer single, Marshall Mathers había empezado a agitar al fandom en sus redes sociales al postear un video en el que participa el mago David Blaine. Sin vueltas y con el irónico estilo que lo caracteriza, le plantea: “Me preguntaba qué tan lejos podemos llegar con esta magia. ¿Podemos hacer un truco o algo así? Bueno, para mi último truco, voy a hacer desaparecer mi carrera”. Otra de sus particulares estrategias de difusión consistió en la publicación de un aviso funerario en el Detroit Free Press. En el titular, puede leerse: “Slim Shady dejó impresiones duraderas”. Por su parte, el subtítulo es claro y conciso: “Los fans nunca olvidarán al polémico rapero”.

Si bien aún no está confirmado si la placa tendrá gira de presentación, Eminem tiene previsto tocar el 18 de octubre en el Gran Premio Pirelli de Estados Unidos de Fórmula 1 2024, evento -con sede en Austin- en el que compartirá la grilla con Sting. Como si esto fuera poco, terminará el año con fechas en Emiratos Árabes Unidos y Baréin.