Seguinos en

Noticias

Cigarettes After Sex confirmó la llegada de su nuevo álbum con la relajante “Tejano blue”

“X’s” podrá conseguirse el 12 de julio

Publicado

el

A mitad del año pasado, luego de cuatro años de silencio tras la publicación de Cry, Cigarettes After Sex soltó dos nuevos singles: Bubblegum y Stop waiting. Si bien se pensaba que estos temas anticipaban un nuevo material del trío, hace unos días, llegó la confirmación de que X’s -su tercer álbum de estudio- podrá escucharse el 12 de julio. Aunque estas canciones no formarán parte del tracklist, fue compartido Tejano blue, el primer adelanto.

El sencillo tributa a la perfección el estilo calmo de los artistas. “Y cuando dices que lo quieres todo, sé que lo quieres todo. Cariño, tómalo todo de mí. Y cuando me arrastras por el suelo y llevas puestos los tejanos azules, mantienes tus ojos en mí” canta Greg González e imprime, en cada palabra, su inconfundible estilo.

“Crecí en El Paso y la música tejana es enorme allí. Podías ir a muchos de los bares de la ciudad y escuchar a artistas como Selena, Los Ángeles Azules y La Mafia tocando por los parlantes. Estaba en la atmósfera que me rodeaba en aquel entonces, pero siempre lo rechacé y gravité hacia cualquier otra cosa que realmente me atrajera. Años más tarde, cuando vivía en la ciudad de Nueva York, finalmente, comencé a escuchar ‘Como la flor’ de Selena al mismo tiempo que también escuchaba mucho a Cocteau Twins . Entonces, tuve la idea de intentar combinar los sonidos de ambos de alguna manera, lo que me pareció un poco extraño, pero también sentí que provenía de un lugar genuino de redescubrimiento y, finalmente, conexión con la música que escuché a mi alrededor en mi juventud”, contó el vocalista.

Cigarettes After Sex planea un regreso a lo grande de la mano de una gira con la que recorrerá, a partir de agosto, EE. UU., Europa, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Ad Banner 300 x 250