Seguinos en

Agenda

Llega Micro MUTEK.AR 2023

El evento será del 28 al 30 de septiembre en cuatro sedes

Publicado

el

La edición N°5 del festival MUTEK.AR -producido por Artelab- propone shows audiovisuales, arte sonoro, instalaciones interdisciplinarias, experiencias inmersivas, charlas, talleres, exposición de obras de arte NFT, instrumentos, hardware y software. Esta selección de lo más destacado de las artes digitales en Argentina en contexto internacional podrá disfrutarse del 28 al 30 de septiembre con sus programas Play, Nocturne y Digi Lab en cuatro sedes: Artlab, Underclub, Deseo y Arjaus.

En el lineup se destaca la artista art/sci audiovisual canadiense Ali Phi, el colectivo chileno Trimex, la artista británica Lauren Duffus, un concierto ambient de Lito Vitale con visuales de Flo Pasquali, una presentación del productor de música urbana Evlay, la primera actuación en Buenos Aires de Oscean -dúo formado por Andrés Zacco y Seph- y un set de la DJ colombiana Adriana López.

Otro atractivo de la agenda son las propuestas de Amplify D.A.I. Se trata de una iniciativa conjunta del British Council, Artlab, Fundación Williams y MUTEK. Activa desde 2018, tiene como objetivo dar visibilidad y espacios concretos a artistas identificadas como mujeres y disidencias. El porcentaje de este año es del 54%.

 Una de las características de MUTEK.AR es su capacidad para transformarse en un espacio de intercambio de información y experiencias entre el público, los artistas locales y los artistas internacionales. El proyecto tiene la conciencia de que la creación de redes de trabajo/información mejoran y multiplican la creatividad digital a nivel global. El segmento Digi Lab hilvana estas ideas y ofrece un espacio para la exhibición de instrumentos, hardware y software, además de presentar una serie de charlas y talleres. Artistas, público, productores y marcas se mezclan en este espacio. En esta misma sección, en Artlab se ofrece un taller internacional con la artista británica Siam Fan y Futurx hará el lanzamiento de una investigación colaborativa sobre inteligencia artificial en el mundo de la música a cargo de Nicolás Madoery.

Conocé el cronograma completo de actividades aquí. Las entradas se consiguen en Passline.

Ad Banner 300 x 250