Seguinos en

Noticias

Fonso se asocia a Marilina Bertoldi en “Salir del confort”

El tema adelanta su próximo disco

Publicado

el

Lucas Difonzo, más conocido como Fonso, es un multifacético artista que sobresale por su plasticidad y la búsqueda constante de nuevas formas de expresión. Su carrera inició en 2015 de la mano del LP Zugzwang. Luego, le siguieron Some plays -fechado en 2017- y Anmeldung, editado en 2019 y gracias al cual tocó por toda Argentina y compartió escenario con figuras del nivel de Future Islands, Juana Molina y El Mató a un Policía Motorizado, entre otras. Sus discos Wedding -lanzado en 2020- y Wedding Instrumental -publicado en 2021- le permitieron unir los roles de músico y productor, faceta que desarrolló al vivir en Berlín y lo que le posibilitó vincularse con artistas emergentes. Ahora, el oriundo de Castelar liberó Salir del confort, tema que cuenta con la colaboración de Marilina Bertoldi y que adelanta su quinto álbum de estudio -que tendrá las participaciones de El Príncipe Idiota, Daniel Melingo y Piter Mazda- y el cual podrá escucharse el 15 de septiembre.

El single -producido por Leandro Lopatin- es una clara muestra del estilo de Fonso, que combina rock de garage, folk, electrónica, pop y psicodelia. Su voz se amalgama a la de Marilina Bertoldi para reforzar el poder guitarrero que recorre la letra durante poco más de tres minutos.

“Lo más importante para mí es generar música con personas y que el público lo pueda sentir igual de fuerte como nosotros. Será con una buena dosis de rock and roll que es lo que nos gusta hacer”, confesó el joven.

Con la experiencia de haber teloneado el año pasado el show de Jungle en Obras Sanitarias y de haberse presentado en el Festival Perú Central, en Uruguay, en el Festival TRIMarchi y en el Music Wins Festival, Fonso se prepara para llevar sus canciones a Primavera en la Ciudad, evento que se llevará a cabo en noviembre en el marco de la edición local del Festival Primavera Sound.

Ad Banner 300 x 250