Seguinos en

Videos

“Used to be young”, la conmovedora balada de Miley Cyrus

Es el cuarto single de “Endless summer vacation”

Publicado

el

El último marzo, Miley Cyrus lanzaba Endless summer vacation -su octavo álbum de estudio- como prueba de haber alcanzado una madurez artística atravesada por el rock. Los primeros cortes compartidos fueron Flowers -batidor de récords mundiales al sumar mil millones de reproducciones en Spotify- River y Jaded. Días atrás, la cantante anunció en sus redes sociales que el próximo sencillo del LP sería Used to be young y sus fans no pudieron ocultar su enorme entusiasmo por conocer el video. Finalmente, la producción fue liberada hoy.

La única protagonista del clip es Miley, quien se pone frente a la pantalla y suelta, desde sus entrañas, cada una de las emocionantes líneas que componen esta canción biográfica. “Sé que solía estar loca, sé que solía ser divertida. Dices que solía ser salvaje, yo digo que solía ser joven”, sentencia y la remera con la estampa de Mickey que lleva debajo de su body rojo- y que se deja ver a medida que se ilumina el espacio- es una metáfora de la reconciliación con su pasado como estrella infantil de Disney. El video ya acumula siete millones y medio de visualizaciones y se encuentra en el puesto N° 11 de las tendencias musicales en YouTube.

“Llegó el momento de lanzar un tema que podría seguir perfeccionando eternamente. Aunque mi trabajo terminó, esta canción seguirá escribiéndose sola todos los días. El hecho de que permanezca sin terminar es parte de su belleza. Así es mi vida en este momento… inacabada, pero completa”, confesó la chica de Tennessee sobre el significado de este track, que comenzó a componer hace dos años. La fecha del estreno fue estratégicamente pensada, dado que coincide con la de Party in the USA y Wrecking ball -dos de sus mayores hits difundidos en 2009 y 2013, respectivamente- y, también, con el cumpleaños de su padre.

El arte de tapa, en la que la imagen de Cyrus fue capturada por Brianna Capozzi, encierra la esencia de un disco totalmente visceral que fue grabado en Los Ángeles y producido por Kid Harpoon, Greg Kurstin, Mike Will Made It y Tyler Johnson. Cada nuevo single que sale a luz no deja dudas de que la placa seguirá liderando los charts globales durante el resto de 2023.

Ad Banner 300 x 250