Yungblud es, sin dudas, uno de los grandes referentes de la nueva generación del punk. Con una carrera forjada gracias a tres sólidos álbumes de estudio, Dominic Richard Harrison -nombre artístico inspirado en la juventud que corre por sus venas- estaría trabajando en un nuevo disco. La primera señal llegó de la mano de Lowlife, sencillo liberado en junio. Ahora, el británico continuó aumentando la expectativa de sus fans al difundir un nuevo tema llamado Hated.
En el video, el músico ocupa una habitación oscura para realizar una confesión cantada en clave rapera y envuelta en un sonido que coquetea con el pop y con el rock en partes iguales. Este es su lenguaje para sacar a la luz una dolorosa verdad: fue abusado por un médico cuando tenía siete años.
“La canción trata, en última instancia, sobre liberarse de experiencias traumáticas y negativas. Encontrar fuerza interior. Reconocer tu pasado, aceptar el dolor y tener el coraje de no dejar que defina tu futuro. Tienes que lastimar a alguien para ser alguien y ser quien quieres ser. Tienes que tocar fondo y sobrevivir a toda la mierda en la que nadie cree. Tienes que herir a algunas personas, pero primero algunas personas anhelarán ver cómo sangras. Y es entonces cuando sabes que lo has logrado. Cuando eres odiado”, contó sobre cuál fue su motor al momento de componer el single.
Yungblud culminó, hace unas semanas, la gira con la recorrió Europa y Norteamérica. Por su parte, el fandom argentino espera con ansias su segunda visita al país luego de quedar fascinados con el concierto que brindó en la última edición nacional del Lollapalooza.