Seguinos en

Videos

Garbage homenajea a Siouxsie and the Banshees con su versión de “Cities in dust”

El cover forma parte de su último EP

Publicado

el

En el último Record Store Day, celebrado en abril del año pasado, Garbage lanzó el EP Witness to your love, material que llegó a las plataformas hace unos días. El tracklist incluye una versión remasterizada del tema que le da nombre al EP, estrenada originalmente en 2008, y dos canciones inéditas surgidas en las sesiones de grabación del álbum No gods, no masters, publicado en 2021. Pero, la verdadera joya de este trabajo es Cities in dust, clásico de Siouxsie and the Banshees al que Shirley Manson le aporta su inconfundible voz.

El video -creación animada de la artista chilena Javiera García-Huidobro, conocida como Javi Mi Amor- bucea en el mundo oscuro y lleno de rock que se respira en cada rincón del single. “Te encontramos escondido, te encontramos mintiendo, ahogándote en la tierra y la arena. Tus antiguas glorias y todas las historias, arrastrado y lavado con manos ansiosas. Pero, espera, oh, tu ciudad yace en el polvo, amigo mío”, canta la escocesa haciéndose una con el espíritu arrollador de Siouxsie Sioux.

“Esto es fuego y lucha y dominación y poder. Esta es una visión sin disculpas e intransigente. Esto es androginia y energía sexual. Esto es ciencia ficción y esto es brillantez y esto es inventiva. Este es un antiguo espíritu guerrero y sabiduría ancestral. Esta es mi profesora. Esta es una reina”, confesó Manson con respecto a una de sus máximas referentes.

Garbage está próxima a embarcarse en una gira norteamericana junto a Noel Gallagher’s High Flying Birds. Además, en septiembre, la banda será parte de The Town, un nuevo festival que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil.

Ad Banner 300 x 250