Seguinos en

Videos

Weezer lanzó “Winter” con la existencialista “Dark enough to see the stars”

Es la última entrega de una serie de EPs inspirados en las estaciones del año

Publicado

el

Weezer encaró 2022 con un proyecto tan ambicioso como prometedor: publicar un EP para recibir cada una de las estaciones del año. Las cuatro entregas, agrupadas bajo el título de SZNZ (Seasons), llevan el nombre de su estación correspondiente y, tanto las letras de sus siete temas como el arte de tapa y la estética de los videos, encuentran su musa en el espíritu propio del clima que atraviesa su respectiva época. Finalmente, este 21 de diciembre, fue el turno de la última edición. La llegada del invierno en el hemisferio norte le dio la bienvenida a Winter. El single elegido como carta de presentación fue, hace unas semanas, I want a dog. Ahora, Dark enough to see the stars es el sencillo que potenció la difusión del nuevo material.

Rivers Cuomo y su guitarra son los únicos protagonistas en un clip -dirigido por Peter Quinn- que transcurre entre el estudio de grabación -situado en la habitación de una casa de paredes amarillas decorada con plantas e iluminada por algunos rayos de sol que se filtran desde el techo- y, nada más y nada menos, que la superficie lunar en pleno paisaje espacial. “Está lo suficientemente oscuro para ver las estrellas. Me pregunto quiénes y dónde estamos. A medida que la luna da la vuelta a la Tierra, lo veo todo desde donde me poso”, canta envuelto en una atrapante melodía pop -propia de la banda que comanda- y en una letra desbordante de planteos introspectivos. Tal como él mismo contó, el concepto del tracklist encierra “mucha pérdida, desesperación y un poco de tranquilidad”.

Como si esto fuera poco, Weezer se prepara para iniciar una nueva temporada de conciertos el próximo 25 de febrero en Innings Festival con sede en Tempe, Arizona.

Ad Banner 300 x 250