Seguinos en

Videos

Muse estrenó una versión alternativa de “Ghosts (How can I move on)” junto a la italiana Elisa Toffoli

Es el quinto single de “Will of the people”

Publicado

el

Muse sigue entregando sencillos de Will of the people, su noveno álbum de estudio editado en agosto. Luego de arrasar en los charts mundiales con Won’t stand downCompliance, el homónimo Will of the peopleKill or be killed y You make me feel like it’s Halloween, este 25 de noviembre, los británicos subieron la apuesta al difundir una versión reinventada de Ghosts (How can I move on) a dúo con la artista pop italiana Elisa Toffoli.

El lyric video aporta melancolía y drama a una balada atravesada, de punta a punta, por un marcado sentimiento nostálgico. Uno de los revolucionarios enmascarados que protagonizan los anteriores clips de la placa se desplaza lentamente con un cielo azul y estrellado de fondo mientras el sonido del piano inunda los oídos por completo. Matt Bellamy le pone voz al inicio del tema y Elisa brilla en la segunda mitad en su lengua original para cambiar al inglés después de unirse al frontman en el estribillo, lo que genera una unión tan armónica como atractiva.

Bellamy contó cómo la composición nació durante la pandemia: “Esta canción estaba en mi mente en ese mundo: yo en el piano, cantando solo. Realmente es una expresión directa de esa soledad y, también, de la tragedia de lo que estaba pasando para tanta gente”. Pero, quizás para confrontar esa sensación de aislamiento latente, decidió compartir micrófono con Elisa. Al respecto, ella expresó: “Fue increíble porque siempre los he escuchado. Es por eso que encuentro esta colaboración aún más inspiradora debido a la hermosa interacción entre mi historia personal con ellos y el gran valor artístico de la banda”.

Muse tiene por delante un 2023 agitado, ya que iniciará en febrero una gira que la llevará por Estados Unidos -con Evenescence en el rol de telonera- y por Europa, con Royal Blood como banda soporte.

Ad Banner 300 x 250