Seguinos en

Videos

“Face it alone”, la canción inédita que volvió a encender la llama de Queen

El single data de 1989

Publicado

el

Cuando parece que Queen lo ha hecho todo en su carrera, los británicos siempre sorprenden con alguna novedad vibrante para sus millones de fans. Días atrás, Brian May y Roger Taylor compartieron Face it alone, single inédito que lo tiene a Freddie Mercury frente al micrófono. El tema surgió en las sesiones de grabación de The miracle -decimotercer álbum de estudio de la banda editado en 1989- pero, al no ser incorporado en el tracklist, encontró la ocasión para ver la luz más de tres décadas después.

El video logra captar todas las miradas de principio a fin. Las figuras maquetadas de cada uno de los músicos se fusionan con las imágenes del aquí y ahora en que fue registrada la canción para, con la voz de Freddie cantando “Cuando algo tan profundo, tan lejano y ancho cae al lado, tus gritos se pueden escuchar tan fuerte y claro, tu vida es tuya, estás a cargo de ti mismo. Dueño de tu casa, al final, al final, tienes que enfrentarlo solo”, hacer que la emoción aumente segundo a segundo.

El 18 de noviembre estará disponible un vinilo especial de 7 pulgadas. Por su parte, los coleccionistas podrán adquirir una edición limitada de The miracle que incluirá ocho discos entre los que se cuenta un LP con grabaciones nunca escuchadas y un total de seis temas inéditos. Tras ocho años desde la publicación de Queen forever, placa que recopila joyas no difundidas antes por la agrupación, este lanzamiento es una excelente oportunidad para reencontrarse con el legado inagotable de una verdadera leyenda del rock.

Ad Banner 300 x 250