Seguinos en

Videos

Andrés Calamaro estrenó la canción inédita “Pero igual”

Es parte del relanzamiento de “Honestidad brutal” por su 23° aniversario

Publicado

el

El 16 de abril, Honestidad brutal -sexto álbum de estudio de Andrés Calamaro- cumplió 23 años y, para celebrarlo, el músico lanzará el próximo 21 de octubre una edición deluxe que incluirá diecisiete canciones nunca escuchadas. En plan de agitar la llegada de Honestidad brutal extra brut, días atrás, se develó uno de los singles inéditos bajo el título de Pero igual.

El tema forma un combo perfecto con su videoclip. Se trata de una creación de Martín Ameconi, artista que ganó popularidad en el último tiempo gracias @elbailedelossalvajes, cuenta de Instagram en donde comparte sus atractivas animaciones que narran las desopilantes aventuras de los íconos rock nacional con sus propias voces. En la producción, Andrés es copiloto de Salva -protagonista de estas historias ilustradas- a lo largo de una ruta en la que se van dibujando cada una de las palabras que salen de su boca. “El Salmón” canta “Y, al final, todo termina, no queda nada. Pero igual, alguna vez, voy a seguir, hay que vivir” durante tres minutos que no necesitan más para demostrar llevar en cada melodía el inconfundible sello de su autor.

Honestidad brutal extra brut incluirá las primeras grabaciones y mezclas realizadas en mayo de 1998 y estará disponible tanto en CD como en plataformas digitales. Además, se lanzarán otros tres CDs llamados In & Alt con material no publicado anteriormente, grabaciones alternativas y cuarenta y cinco tracks en los que participan Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton, Alejandro Sanz, Fito Páez, Jaime Urrutia y otras figuras internacionales. Asimismo, la presentación contendrá un libreto con fotos inéditas de Jerónimo Álvarez y Javier Salas, las letras de Honestidad brutal, un texto editorial escrito por Patricio Pron y una memoria de las grabaciones firmadas por el propio Calamaro. Como si esto fuera poco, el disco original podrá conseguirse, por primera vez, en vinilo. No hay dudas de que este material renovará la vigencia de uno de los discos clave de nuestra cultura musical.

Ad Banner 300 x 250