Seguinos en

Videos

Phoenix está de estreno con “Alpha Zulu”

Es su primer tema en dos años

Publicado

el

Phoenix comenzó el mes con la publicación de un flamante single. Se trata de Alpha Zulu, cuyo curioso título está inspirado en una frase que el vocalista Thomas Mars escuchó decir a un piloto en un vuelo con turbulencias causadas por una tormenta. Luego de dos años lejos de los estudios de grabación, el tema sucede a Identical, sencillo que los exponentes del indie rock francés compusieron como parte del soundtrack de la película On the rocks dirigida por Sofía Coppola en 2020.

Este lanzamiento llegó potenciado por un atractivo videoclip que recorre reconocidas pinturas y esculturas que cobran vida para ponerle voz a una canción en la que se respiran pop y sonidos electrónicos de principio a fin. “Corre por tu vida, tápate los ojos. Alpha Zulu ¿Por qué elegir tu cuerpo a lo largo del tiempo? ¿Por qué elegir tu cuerpo en el tiempo conmigo?”, repite Mars inmerso en un ritmo tan pegadizo como bailable.

Si bien los oriundos de Versalles no han confirmado que este sea el adelanto de su séptimo álbum, dejaron en claro su alegría por compartir esta novedad: “Finalmente llegó. Estamos muy felices de sacar nueva música. Esperamos que sientan todo lo que hemos puesto en esto”. En paralelo, la banda anunció el Alpha Zulu Tour ’22, gira con la que visitará importantes ciudades de Europa, Estados Unidos y México. Pero, primero, tiene por delante su presentación el próximo 11 de junio en el festival Primavera Sound con sede en Barcelona.

Ad Banner 300 x 250