Genetics se ha consagrado, desde su formación en 2011, como la banda tributo a Genesis con sede en Argentina capaz de recrear, con pasión y profesionalismo, el legado de una de las agrupaciones ícono del rock mundial. Su compromiso y talento hicieron que los británicos la hayan encontrado como el mejor homenaje a su música. Además, como si esto fuera poco, compartió escenario con el guitarrista Steve Hackett.
En 2022, la agrupación sube la apuesta de la mano de Lyceum Ballroom 1980, show en el que reproducirá los legendarios conciertos que Genesis brindó en Londres el 6 y 7 de mayo de 1980 durante la gira de presentación de Duke, su décimo álbum de estudio editado ese mismo año. Se trata, nada más ni nada menos, que del trabajo que significó su traspaso del rock progresivo a un sonido pop gracias al que encabezó los charts en el Reino Unido y que le abrió las puertas a una masividad potenciada por el éxito de la carrera solista de Phil Collins.
A sus integrantes originales, entre quienes se cuentan Leo Fernández y Claudio Lafalce en guitarra y bajo, Horacio Pozzo en teclados, Tom Price en voz y Daniel Rawsi en batería, se sumarán dos importantes invitados: Jorge Araujo en batería y Pierluigi Oliva en teclados.
El debut será en el Centro Cultural Güemes de Rosario el domingo 27 de febrero para seguir el lunes 28 en el Quality Teatro de Córdoba. La esperada cita en la ciudad de Buenos Aires tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 21 hs. en el Teatro Ópera. Las entradas para disfrutar del espectáculo que promete un impecable despliegue escenográfico y un repertorio lleno de grandes canciones ya pueden conseguirse a través de Ticketek.