Seguinos en

Discos

PARCELS PRESENTA COMINGBACK (LIVE FROM THE PAINTED HILLS, SOUTH AUSTRALIA)

Publicado

el

La banda australiana de pop-funk de cinco integrantes Parcels ha compartido su nuevo video en vivo de su última canción, “Comingback”, ahora disponible a través de Because Music. Una salida refrescante del típico video musical en vivo, el clip captura de manera cautivadora a la banda tocando en acústico en un rincón remoto del interior de Australia. Parece que los Parcels están pasando el mejor momento de sus vidas e invitan al espectador a que los acompañe.

El video, que se presta acertadamente al mensaje lírico de la canción, muestra un paisaje desolado pero hermoso, mientras cantan: «¿Hay alguien aquí afuera, buscando esperanza?» 

Dirigido por Oliver Rose, con la dirección creativa de Carmen Crommelin, el video con su simplicidad e interpretación discreta permiten que brille el auténtico optimismo del tema. Aunque la canción trata sobre el aislamiento, su mensaje esperanzador de perseverancia la convierte en un antídoto oportuno que sale de la oscuridad de la pandemia. El video fue filmado durante el reciente y ambicioso viaje de la banda a través de su Australia natal para un documental de larga duración que llegará a finales de este año.

La banda explica: “Estábamos tocando nuestra música en el rincón más lejano del mundo, en el pub más remoto de Australia, para unas diez o quince personas. Un hombre de cabello blanco y una estatura importante se acercó a nosotros mientras terminamos nuestra última canción de la noche y rápidamente nos estrechó la mano. Él era el alcalde de la ciudad llamado Trevor, y era dueño de todo: el parque de las caravanas y el pub. Pero, como explicó, además de cuidar su hermoso y antiguo pub y su gente, su verdadera pasión era volar. Así que nos invitó a volar con él en su avión de una sola hélice, sobre la propiedad más grande de Australia. Con una extensión de siete millones de acres, no tenía señales de vida, aparte de un aparente puñado de caminos de tierra. No pudimos ver dónde estaban esos caminos de tierra. Nunca habíamos visto una tierra tan intacta. ¡Fue como volar sobre un planeta diferente! Nos dejó donde los planos se convirtieron en acantilados, y caminamos por una tierra que no tenía pisadas ni pájaros, solo panales de miel y rocas de color púrpura que se desintegraban en tus dedos. Sacamos las guitarras del avión de diez plazas y comenzamos a cantar «Comingback«. Habíamos llegado».

«Comingback» se grabó durante el encierro en La Frette Studios, París. La pista fue producida por la banda, con mezcla cortesía de James Ford (Arctic MonkeysDepeche ModeFlorence and The Machine) y arreglos orquestales de Owen Pallett (Arcade Fire). 

La banda retoza por la campiña australiana, corriendo y bailando con sus instrumentos, y conduciendo por los paisajes escénicos. También dirigido por Oliver Rose, el clip muestra la deslumbrante belleza del interior, al mismo tiempo que captura la innegable camaradería que comparte la banda.«Comingback» sigue al reciente lanzamiento de la banda del single «Free». Tanto «Free» como «Comingback» son la primera nueva música de estudio original que se publica desde su aclamado álbum debut Parcels (2018) y el subsiguiente Live Vol 1, que incluye material publicado anteriormente (2020). Paste llamó a «Free» «una pista bañada por el sol… guitarras y teclados funk de los 70, con melodías vocales suaves y sensuales». La banda grabó un video en vivo para «Gratis» en el remoto Silverton Hotel de Australia, míralo acá:

Formada en Byron Bay en Australia en su último año de escuela secundaria, la banda se mudó a Berlín, donde pasaron varios años antes de regresar a su Australia natal. Parcels está integrada por Jules Crommelin (guitarra/voz), Louie Swain (teclado, voz), Patrick Hetherington (teclado, guitarra, voz), Noah Hill (bajo / voz) y Anatole ‘Toto’ Serret (batería / voz). Hasta la fecha, han acumulado más de 350 millones de reproducciones, 200.000 ventas de álbumes en todo el mundo y un single debut que fue producido por Daft Punk.

Ad Banner 300 x 250