Seguinos en

Videos

“Dirt”, el significativo nuevo tema de Keane

Es el primer corte de su nuevo EP

Publicado

el

El 14 de julio, Keane revolucionaba sus redes sociales con un anuncio tan sorpresivo como gratificante para sus fans: en sólo tres días lanzarían Dirt -primer adelanto de su nuevo EP que lleva el mismo nombre- en el marco del Records Store Day. Pero eso no fue todo: compartieron unos segundos del video animado dirigido por el artista sirio Yasmeen Fanari y, con el sonido del piano inicial, aseguraron un hit en potencia.

Tras 72 horas, el tema se estrenó oficialmente junto con un texto escrito por Tim Rice-Oxley, pianista de la banda, en el que cuenta detalles que resultan fundamentales para entender la profundidad de la letra: “Grabamos Dirt durante las sesiones de Cause and effect pero incluso, aunque era una de nuestras canciones favoritas, la dejamos fuera del álbum porque era muy diferente temáticamente al resto de la grabación. Estamos encantados de poder lanzarla al fin. Dirt es un intento de imaginar la desesperación de gente inocente atrapada en un conflicto violento. En el momento de escribirla, estaba intentando aprender un poco más sobre la historia de la llamada ruta de la seda. En el proceso entendí no sólo lo bellas, antiguas y cosmopolitas que eran ciudades tan culturales como Alepo y Damasco sino también cuánto ha heredado de ellas la civilización occidental.”

Con la línea que expresa “Hay siglos vividos en estas piedras, no creo que lo sepas. Haz rodar la piedra o mueve la montaña, despierta, despierta, que llegó tu momento”, Keane pone su música al servicio de un pueblo castigado y grafica su apoyo en el videoclip, en el cual una puerta introduce a un laberinto que llega hasta dos manos unidas en señal de ayuda.

Los otros tres temas que conforman este trabajo de los ingleses, Nothing to something, Burning the days y November day, podrán disfrutarse a partir del 13 de agosto.

Ad Banner 300 x 250