Seguinos en

Noticias

Supergrass relanzará “In it for the money” para celebrar su aniversario

Tendrá material exclusivo y se podrá adquirir en varios formatos

Publicado

el

En abril de 1997 Supergrass editaba In it for the money, su segundo álbum de estudio con el cual consolidaría el lugar ganado dentro del britpop dos años atrás de la mano de su disco debut I should coco. El semanario musical NME lo sumó a su lista de los 10 mejores álbumes de aquel año y la revista Q lo posicionó en el puesto número 57 de su ranking de los 100 mejores álbumes británicos de todos los tiempos.

Luego de reunirse en 2019 tras 10 años de su separación, este 13 de julio la banda calentó motores en su cuenta de Instagram al contar que, en 24 hs, haría un anuncio importante. Así, no tardó en confirmar que planeaba festejar el 24° aniversario de la placa a lo grande con una reedición que estará disponible en varios formatos. La versión en 2 LP vendrá con un single de vinilo blanco de 12 pulgadas que incluirá un remix de Sun hits the sky a cargo de Bentley Rhythm Ace y The animal, b-side de Late in the day. La presentación en 3 CDs contendrá un total de 43 temas, entre los que se cuentan algunos inéditos como b-sides, grabaciones en directo y tomas falsas. Esta edición deluxe, además, incluirá imágenes nunca vistas tomadas por el fotógrafo Kevin Westenberg y reseñas del periodista musical Charles Shaar Murray. El material, que la propia banda se ha ocupado de remasterizar, también podrá disfrutarse en plataformas digitales y de streaming.

El grupo de Oxford compartió un adelanto con el estreno de la primera versión de It’s not me. Un poco más acústica que la original, el video capta la efervescencia de los shows de Supergrass en el pico de su carrera.

El lanzamiento será el 27 de agosto, pero hay más: la banda liderada por Gaz Coombes encarará una gira por el Reino Unido y los Países Bajos a fines de 2021 para dar ocho conciertos, entre los que se destaca la participación en el Festival de la Isla de Wight el 19 de septiembre.

Ad Banner 300 x 250