Seguinos en

Noticias

Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La sueca de 61 años tenía cáncer cerebral desde 2002.

Publicado

el

Marie Fredriksson, cantante y co fundadora del grupo Roxette, junto a Per Gessle, falleció ayer por la mañana en Suecia. La artista de 61 años estaba en tratamiento desde 2002 por un tumor cerebral.
La información fue confirmada por Marie Dimberg, su gerente de prensa: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad».

El 11 de septiembre de 2002  “comenzó el infierno” para Fredriksson. Así define la compositora su enfermedad que afectó su salud física y emocional paulatinamente. Desde olvidarse de sus propias canciones, hasta desmayarse, fueron algunos de los síntomas que padeció antes de ser diagnosticada con cáncer cerebral. Si bien los médicos no pensaban que iba a sobrevivir más que un año y debió sostener una tratamiento muy duro, vivió 17 años, y en 2007 volvió a los escenarios.

«Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo – había expresado Frederikson en el libro Listen to My Heart de la periodista Helena Von Zweigbergk – las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor».
En un comunicado Gessle se expresó sobre la muerta de su compañera. «El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo».

Ad Banner 300 x 250