Seguinos en

Noticias

The Kinks podría reunirse y tocar en Argentina

Los hermanos Ray y Dave Davies confirmaron que se encuentran trabajando en una gira mundial para 2020.

Publicado

el

The Kinks esta preparando el terreno para su tan esperado regreso. La banda que en los 60’s era considerada una de las mejores, luego de The Beatles y The Rolling Stones, tiene novedades artísticas que entusiasman.
Los hermanos Ray y Dave Davies, que estuvieron distanciados por más de dós décadas, han encontrado un punto de reconciliación y dieron a entender que están trabajando en un futuro álbum de estudio para 2020. Además se habla de una posible gira mundial que traería a los británicos por primera vez a la Argentina.
Podemos recordar algunos de sus grandes hits como “You really got me” , “Lola”, o “Waterloo Sunset” que marcaron la historia del rock británico. Sin embargo entre los hermanos la rivalidad creativa fue un problema ya que el hermano mayor Sir Ray Davies, quien era el principal compositor y autor de los clásicos, se quedó con los créditos.

El 10 de octubre se cumplieron 50 años del lanzamiento del álbum “Arthur or the Decline and Fall of the British Empire”, y hubo un acercamiento clave. Fue allí que Ray y Dave anunciaron en distintas entrevistas que preparan su regreso para 2020. En una nota en el diario español El País Ray Davies afirmó que hay más que un “work in progress”.
Mikel Barsa, un coleccionista y promotor, especialista en la banda, afirmó recientemente: “Puedo confirmar que Ray y Dave están trabajando juntos, pensando en la edición de su nuevo disco, y hasta en los últimos detalles. Se están poniendo de acuerdo en la sintonía fina de las letras, algo entendible dadas las dos décadas que pasaron desde que grabaron juntos por última vez. En cuanto a volver a los escenarios, puedo decir sin trabas que a Ray le seduce mucho la idea, por lo que yo estoy atento a promover el posible tour con seguridad por España y Portugal, y si las condiciones lo hicieran posible, también la Argentina”.

Ad Banner 300 x 250