Seguinos en

Social

“Bajos del Barolo” reabrió con un desfile de moda inspirado en la Divina Comedia

La celebración incluyó una performance de moda, de los diseñadores Zitta, Brown y Weschenfeller, inspirada en la Divina Comedia.

Publicado

el

Los Bajos del Barolo, ubicados en el subsuelo del histórico edificio declarado Monumento Histórico Nacional, reabrieron sus puertas el último lunes con una propuesta artística exclusiva y la presencia de artistas, funcionarios y embajadores. El acto coincide además con los festejos por los 125 años de Avenida de Mayo.
Entre quienes asistieron al evento se se destacan el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, Lucrecia Vanni de Ecoploys , el artística plástico Alejandro Rainieri, Nora Portela, Lucía Miranda, Inés Palombo, Mora Furtado, Fabian Medina Flores, Lucas Becar Varela, Florencia Florio, y Lucía Ugarte entre otros.
La propuesta incluyó una puesta de moda de Fabián Zitta , Adrián Brown, y Florencia y Gabriela Weschenfeller , inspirada en el camino del Dante Alighieri, el gran poeta escritor de la Divina Comedia. Cada diseñador tomó un pasaje y lo representaron en sus obras. Además hubo muestras de arte y de tecnología. La elección no es casual dado que el arquitecto del subsuelo Mario Palanti, quien lo proyectó en la década del 20,  se inspiró en el poeta italiano. Desde Bajos del Barolo comienza el relato del Infierno del Dante para finalizar con la representación del paraíso en el faro que se encuentra en su torre.

La apertura es el resultado de un proyecto orientado a refuncionalizar el lugar para vivir múltiples experiencias vinculadas a las nuevas tecnologías con contenidos culturales, artísticos y educativos, utilizando tecnologías de última generación y técnicas que proponen experiencias interactivas e inmersivas. El espacio será de entrada libre y gratuita y renovará cíclicamente su propuesta de contenidos.
El proyecto contará próximamente con tecnologías que permitan vivir múltiples experiencias interactivas tales como Simulador del tiempo, Mesa de Mapping, Pantallas Interactivas, Realidad Aumentada, Sensores de movimiento, Video Wall Holográfico, Air Screen, Realidad Virtual, App de Realidad Aumentada, Estaciones de Holo Lens, Periscopio de Realidad Virtual, etc.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *