Seguinos en

Agenda

Las chicas superpoderosas del rock pisan fuerte en Córdoba

El Festival Grl Pwr que reúne a decenas de talentosas artistas llega por segunda vez a la provincia con la participación de Anita Tijoux, Miss Bolivia, las Pussy Riot, Sara Hebe, Marilina Bertoldi, entre otras.

Publicado

el

Bajo el slogan “no faltan bandas de pibas, faltan festivales”, y con la cuenta pendiente del debate sobre el cupo femenino en los festivales argentinos, esta semana se llevará a cabo la segunda edición del GRL Power en la ciudad de Córdoba que esta vez tendrá además en su programación charlas y múltiples actividades culturales.
El festival que reúne en un mismo escenario a grupos musicales conformados por mujeres tendrá su apertura el martes 16 de abril en el Club Paraguay, y será encabezado por las rusas Pussy Riot. Además tocarán Tranki Punki, Terror Manija y Mili Burtor.
Resultado de imagen para festival grl pwr
Si bien el Grl Pwr no se trata de una respuesta a las desafortunadas declaraciones de José Palazzo, productor del festival Cosquín Rock, quien meses atrás afirmó que «no hay suficientes mujeres con talento» que estén «a la altura», la iniciativa tiene el objetivo de conjugar en un evento masivo y de calidad a las bandas de mujeres y artistas que muchas veces no ingresan a ciertos circuitos mainstream donde la gran mayoría de las bandas son masculinas.
El miércoles 17 de abril se realizará el ciclo de cine en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, y el cierre del evento será el 18 de abril con una jornada repleta de virtuosas en el Espacio Quality. El line up del evento incluye la vuelta a los escenarios de las She Devils, Miss Bolivia, Sara Hebe, Marilina Bertoldi, Kumbia Queers, Ms Nina, Missil, Color, Aleja Mami (El Club del Sodeado), La Femme D’Argent, Ibiza Pareo, Las Ex, AmaZonas Crew, Hienas, FresaKill, Cande Lirio y Magda Speranza.
Asimismo se realizarán charlas, talleres, muestras de arte, clases de defensa personal, y se podrán visitar ferias, juegos y foodtrucks. Entre las disertantes se destacan las standaperas Señorita Bimbo y Noelia Custodi; Barbi Recanati, artista solista y ex líder de Utopians; la periodista Julia Mengolini; y las humoristas gráficas Ofelia Fernández, y La Cope.
Para más información, pueden ingresar a www.festivalgrlpwr.com
 
 

Ad Banner 300 x 250