Seguinos en

Entrevistas

Leo García: “Hay que saber agradecer”

Tras el reciente estreno de “Fusionados”, su nuevo tema y videoclip, Leo García se prepara para el Personal Fest con una súper banda.

Publicado

el

Foto: Christian Pettinicchio

Qué año, no? Estás tocando mucho.

Leo García: Sí, estoy tocando mucho. Retomé un poco el ritmo que venía teniendo antes, retomé el laburo también con mi mánager anterior y eso fortaleció mucho el ritmo de trabajo. Haciendo muchos shows por provincia, así como también programando para el año próximo poder salir del país. Bastante bien con eso, encontrándome con un público… el de siempre y el nuevo también. Porque me doy cuenta que no puedo descuidar al público de antes. Tengo seguidores que coinciden con mi edad (risas).
Y ahora el estreno de “Fusionados”
L.G.: Sí, es una canción con un videoclip. Estoy re contento con el formato actual, no me costó adaptarme. De hecho cuando yo salí al ruedo ya estaba acabándose la era física de la música. Entonces viví esa crisis, pero hoy me parece muy bueno estar representado por un solo single. Porque es como que estoy valorando mi trayectoria. Tengo un tema, tengo otro y ahora viene otra canción. Que la puedo crear, darle rosca e incluirla en mi show. Me dio otro desarrollo. Más interés de mi parte por hacer un videoclip realmente bueno, darlo todo. Porque, a veces, cuando me tocaba hacer un disco entero no tenía que hacer un video, tenía que hacer cuatro o cinco. Y no les prestás la misma atención. Esa es una cultura anterior, viste? Ahora, los artistas más contemporáneos te muestran un videoclip que lo ponés y no pasa desapercibido. Más allá de eso, de querer hacer algo así, lo que yo quería era divertirme y darlo todo. Y ahora tenemos ese material para ofrecer.
No es lo mismo tocar en un recital de gente que va exclusivamente a verte a vos, que tocar en un festival donde hay múltiples propuestas y múltiples públicos. Encarás ambas situaciones de la misma manera o hay una diferencia?
L.G.: Sí, hay una diferencia. En este caso yo lo armé especialmente de otra manera. Por ejemplo, armé una súper banda. Para el Personal Fest tengo en la batería a Fernando Samalea, en el bajo a Javier  Malosetti y en el teclado a Juan Blas Caballero, que es un productor re grosso. Voy a cantar todas mis canciones más conocidas, Morrissey, Reírme Más, Tesoro (que hice con Gustavo Cerati), Romance, Fusionados… vamos a hacer una canción de Gustavo Cerati también. Es lo que tengo para ofrecer: Una súper banda y mis mejores canciones. Aprovechando el contexto del festival que es muy grande. Lo voy a tener a Adrián Taverna en sonido.
Alto equipo, no? 
L.G.: Jaja, pero es por el festival, para darlo todo ahí. Después tal vez hagamos algún show en algún teatro, en algún otro lugar. En el Personal hay que darlo todo, toca Robbie Williams, toca Lorde, toca Airbag. Y yo qué voy a ir? Con una pista a saltar y cantar? Nooo, chau, me llevo la mejor banda! (risas). Yo también tengo mi ego, ja. Pero bueno, todo a fuerza de laburo, a fuerza de mérito también. Porque tener semejantes músicos… no es que ellos tengan tanto tiempo para tocar conmigo. Tuvimos que coincidir con los horarios de ensayo y gracias a dios se da la posibilidad en esta ocasión.
Qué te pasó la primera vez que escuchaste a Morrissey cantando tu tema “Morrissey”?
L.G.: Uuuhh, me largué a llorar.
Estabas ahí? 
L.G.: No, estaba en la cama tirado, mirando tele. Y un amigo me mandó el video, me dijo “mirá esto”. Y cuando vi eso me largué a llorar. Después me mandó a llamar Morrissey, me dijo que le encantaba la canción. 
Eso es un éxito. 
L.G.: Exacto! Eso es éxito. Y aparte eso es el éxito de la canción en sí misma, como que llegó a destino. Viste? Te pasan esas cosas que por ahí uno en su ambición quiere más de lo que puede lograr. Y cuando te pasa eso decís: “Bueno, está pasando esto!” 
“Cómo hago para superarlo”, no? 
L.G: Para superarlo, supongo yo, hay que ser agradecido. Hay que saber agradecer. 
Por último, cómo viene tu 2019? 
L.G.: La verdad es que mucho no sé. Pero estoy con la idea de irme a Barcelona porque siempre me he quedado acá, en el país. Pero como esto viene muy lindo, mirá la banda que armé, el single que salió con toda la onda que (Roberto) Costa le está poniendo para que tenga buena difusión, mi mánager que está con todo el amor del mundo laburando. O sea, no solamente depende de mí todo esto, no? Porque sino me quedo en mi casa tocando la guitarra y ya está, estaría haciendo lo que me gusta. Pero para esto hay que salir, hay que armar un equipo de gente, por eso no estoy programando a largo plazo. Pero para el año que viene, tengo idea de poder asomar un poco por Europa. Tengo planes de ir a un festival de allá. Porque me he estado quedando mucho en Argentina y me falta eso, salir un poco de acá. Como lo ha hecho Fito Páez, como lo ha hecho Andrés Calamaro y tantos artistas de acá. 
Hay que salir del barrio. 
L.G: Claro! Se fueron del barrio para después volver y saber que uno puede funcionar en otros contextos que no son los que habitualmente tiene alrededor. Y también porque el mundo ya te ofrece eso. Somos parte del mundo. Somos el mundo. We are the world, como dijo Michael Jackson. 
Además a Morrissey le gustó y es europeo. 
L.G.: Sí, igual… yo ya me relajé mucho de esto de estar queriendo pegarla o andar probando suerte. Creo que la suerte es tener salud, viste? Tener una edad en donde yo me siento cada vez más joven. Es muy loco pero es así. Van a tener un bebé dentro de poco acá (risas).

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *