Seguinos en

ULTRABRIT TOURS

Roundhouse: de taller ferroviario a epicentro de vanguardia artística

Mítico lugar de artes escénicas y conciertos ubicado en lo que alguna vez fue el antiguo galpón de trenes de Chalk Farm, un pequeño distrito del noroeste de Londres, inmediatamente al norte de Camden Town, que podrás visitar junto a Ultrabrit Tours en mayo del 2018.

Publicado

el

Mítico lugar de artes escénicas y conciertos ubicado en lo que alguna vez fue el antiguo galpón de trenes de Chalk Farm, un pequeño distrito del noroeste de Londres, inmediatamente al norte de Camden Town, que podrás visitar junto a Ultrabrit Tours en mayo del 2018.
Construido originalmente en 1847 por el London and North Western Railway, el Roundhouse era un edificio circular que contenía una plataforma giratoria de ferrocarril, aunque solo se usó para este fin durante aproximadamente una década. Después de servir como almacén durante varios años, el establecimiento cayó en desuso justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Pasaron veinticinco años hasta que reabrió sus puertas en 1964 como lugar de artes escénicas.
roundhouse
Roundhouse ha sido la sede de importantes promociones artísticas de la escena británica, como el lanzamiento del periódico underground International Times en 1966, en una “All Night Rave” protagonizada por bandas como Soft Machine y Pink Floyd. A su vez, albergó la única aparición en el Reino Unido de The Doors con Jim Morrison en 1968 y allí también ocurrieron los conciertos que dieron lugar a Greasy Truckers Party, un álbum grabado en vivo por varios artistas en 1972.
Otras bandas que se presentaron en Roundhouse durante aquel período incluyeron a Gass, los Rolling Stones, Jeff Beck, The Yardbirds , Zoot Money’s Dantalian’s Chariot, David Bowie, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Incredible String Band, Jefferson Airplane, Ramones, The Clash, Elkie Brooks, Otis Redding y Motörhead.
roundhouse_live
El Greater London Council (alto cuerpo administrativo del gobierno del Gran Londres entre 1965 y 1986) cedió el control del edificio al Camden London Borough Council (concejo municipal de la ciudad) en 1983. En ese momento, funcionaba Centre 42 (centro cultural permanente con teatro, cine, galería de arte y talleres, que buscaba destruir la mística y el esnobismo asociado con las artes); al quedarse sin fondos, el edificio cayó nuevamente en desuso.
Pero en 1996, un empresario local decidió comprar el local y regresaron los espectáculos de artes escénicas. Se cerró nuevamente en 2004, esta vez para una remodelación multimillonaria. El 1 de junio de 2006, la compañía argentina Fuerzabruta reinauguró la nueva Roundhouse.
Desde 2006, Roundhouse ha sido sede de la BBC Electric Proms y numerosos festivales de iTunes, como también de galardones como los BT Digital Music Awards y los Vodafone Live Music Awards. En 2007, Patti Smith realizó un concierto, al igual que Bob Dylan en 2009. Si bien grandes leyendas del rock se presentaron allí, actualmente el Roundhouse mantiene vivo el legado de las producciones de vanguardia.

[post_view]

Ad Banner 300 x 250