Seguinos en

Entrevistas

Perfiles Ultrabrit: LAS BODAS QUÍMICAS

Antes de su show de hoy en The Roxy Live! donde presentarán formalmente “Juguete de Troya”, álbum que lanzaron hace pocos meses…

Publicado

el

Antes de su show de hoy en The Roxy Live! donde presentarán formalmente «Juguete de Troya», álbum que lanzaron hace pocos meses, Las Bodas Químicas respondió las 10 preguntas obligadas de Prefiles Ultrabrit. En esta oportunidad, José Lavallén toma la palabra.
¿Qué los impulsó a dedicarse a la música?
El hecho de que la música es uno de los canales de expresión más libres y diversos. Y es de por sí un lenguaje universal. Yendo a lo cotidiano y a cómo nos nutrimos nosotros,para un niño o un adolescente,toda esa mística de las bandas,de formar una “pandilla”,los escenarios,mirar la tapa de los discos,escuchar la radio o devorarse las revistas era, y aún es, un mundo encantador y fascinante. 
¿Cuál fue su mejor show en vivo? 
No podríamos quedarnos especialmente con uno, los conciertos tienen miles de matices, de momentos, son como un tren que pasa…  uno recuerda y atesora fragmentos de cada viaje. Entonces, si hubiera que elegir, no enlejiamos como “mejores”, sino como “recordados”, por ejemplo: uno corto de covers que hicimos en un Estadio Malvinas a full hace poco con Sergio Dawi y los que hacíamos en la calle, en la peatonal Florida en días de semana por la tarde o en las ramblas de Barcelona. Igualmente tenemos siempre la ilusión de que el “mejor” será el próximo.
De todas sus canciones, ¿cuál es su favorita?
Las canciones son como los hijos, hay que quererlos y cuidarlos a todos por igual.Es cierto que hay ciclos, por momentos alguno te sorprende y te conmueve más que otro, pero por suerte esa sensación no se estanca. Después está la devolución de la gente, que es lo más interesante, lo que le pasa al otro, como se la apropia y como la reinterpreta. 
¿Con quién les gustaría compartir escenario?
La verdad que con un montón de artistas, pero principalmente queremos seguir compartiendo esas benditas tablas entre nosotros, que no es poco.

¿Cuál es la mejor banda argentina de la actualidad?

¿Se puede decir Las Bodas Químicas?
Si tuvieran que elegir: ¿festival al aire libre o sótano rockero? 
Festival.Andamos necesitando aire libre.Si hay sol mejor. 
Qué canción les gustaría versionar pero nunca se animaron? 
Un top 3: “Peace sells but whos buying” de Megadeth, en una versión electro rockera a lo New Order, idea de Nicolás. Otra, versionada en la misma onda,  seria “Encuentro en el Río Musical” de Virus, un temazo, lo hicimos una vez en vivo en el viejo y querido Zaguan Sur). Y ”Wha wha” de George Harrison pero en castellano. 
¿Ya cumplieron algún sueño como banda? ¿Cuál? 
Si ,claro. Estar haciendo este viaje.
¿Tienen algún ritual antes de subirse al escenario? ¿Se puede contar? 
Siempre hay un abrazo,miradas y palabras entre los tres antes de subir. Ya estamos pensando en sumar algún ritual nuevo en breve.
Cual es el próximo objetivo de la banda?
Crecer juntos y dar lo nuestro..Siendo lo mas libres que podamos. Por favor ,perdón y gracias.
 

LAS BODAS QUÍMICAS – «Camaleón»

[post_view]

Ad Banner 300 x 250