Seguinos en

Recomendada

La imperdible: El otro hermano, de Adrián Caetano.

Tras cuatro años alejado de la ficción, el director uruguayo Israel Adrián Caetano superó con creces cualquier expectativa presentando un macabro thriller…

Publicado

el

Tras cuatro años alejado de la ficción, el director uruguayo Israel Adrián Caetano superó con creces cualquier expectativa presentando un macabro thriller protagonizado por Daniel Hendler y, un insuperable, Leonardo Sbaraglia.
Caetano supo deslumbrar con películas como “Pizza, birra, faso”, “El oso rojo”, “Crónica de una fuga” y no dejó pasar la oportunidad de hacerlo nuevamente, narrando un policial macabro basado en la novela Bajo Este Sol Tremendo, de Carlos Busqued.
caetano-el-otro-hermanoLa película cuenta la historia de Cetarti, un hombre común -con pocos escrúpulos verdaderos- llegando a un pueblo del interior del país a reconocer los restos de su madre y su hermano, quienes fueron asesinados recientemente. Este hombre común, representado por un sólido Daniel Hendler, sólo quiere el dinero del seguro. En ese pueblo lo espera Duarte, militar retirado y albacea del asesino de su familia, quien lo manipula desde la oscuridad. Ambos se encontrarán y enfrentarán hasta la máxima violencia. Ninguno está del lado moral correcto, y eso provoca ansiedad en el espectador, quien necesitará que alguno se salga con la suya. Caetano utiliza este oscuro policial para contar un mundo y sacudirnos con él.
Siempre quise hacer un policial negro. En esta película son todos muy crueles y darle un marco de género me ayudó mucho, porque es un espacio contenedor para tanta maldad. Había que reírse un poco de toda esa negrura para poder hacer una película que pueda ser apreciada a nivel popular”, Dice el director, quien deja en evidencia con este film, su influencia en Jhon Carpenter, su director preferido.
El personaje vulgar de Duarte, representado por un impecable Leonardo Sbaraglia, merece una mención aparte ya que es quien se roba la película, llevando al límite la violencia de este ex militar siniestro, oscuro, pero (así y todo) carismático.
El jurado del festival de Cine de Málaga distinguió de manera justa el trabajo de Sbaraglia, premiándolo con el premio máximo recientemente.
El actor se encuentra rodando una serie en España, dirigido por el joven talentoso Cesc Gay. Por su parte, Adrián Caetano, prepara el rodaje de «Sandro de América», una serie de televisión sobre el cantante popular.
caetano-el-otro-hermano-2
El Otro Hermano se presentó el pasado 31 de marzo ante 500 espectadores en el Espacio Incaa Gaumont y contó con la presencia del director, su elenco y cientos de artistas del espectáculo, desde Gustavo Garzón hasta Calu Rivero, apoyando y celebrando este brutal estreno.
La película se encuentra disponible en las siguientes salas: click aquí.
Imperdible este oscuro relato, donde más allá del desenlace, quien gana la disputa es el director, que vuelve a posicionarse como uno de los mejores narradores del cine.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250