Seguinos en

Noticias

La vuelta de THE JESUS AND MARY CHAIN

Jim y William vuelven a la ruta con Damage and Joy.

Publicado

el

Diecinueve años después de su último álbum, el nuevo disco del grupo de los hermanos Reid ya está a la venta y disponible para escuchar en Spotify.
Damage and Joy es la vuelta a la distorsión de los escoceses, pero con 19 años más de experiencia y 50 años de edad. No suenan tan rebeldes, ni tan caóticos o ultraviolentos como en sus primeros discos, que tapan el tierno dolor de sus letras con un amplificador a todo volumen. Aun así, siguen hablando de drogas, armas, chicas y erecciones como si tuvieran 20. Sin duda este disco es la continuación de Munki; sigue el mismo estilo, melodías y letras como si las dos décadas pasadas hubieran sido solo un par de años.
¿Puntos fuertes? Claro que sí: el LP comienza fuerte con “Amputation” y el riff de William Reid que se siente muy britpop, mitad classic rock y mitad pop de los 60s, y una melodía acompañada de la voz de Jim que suena a una mezcla de Blur y Stone Roses, un lindo flashback a los 90s. “War On Peace” le va en saga y la contundente “All Things Pass” resulta la más Jesus and Mary Chain del disco. En “Always Sad” la voz de Linda Reid nos remite inevitablemente a Pixies. En resumen, 14 tracks en 53 minutos que nos devuelven al mejor noise redondean un gran álbum, con riffs muy post punk, un marcado estilo britpop y las melodías de rock alternativo que los distinguen a los escoceses del resto de las bandas de su generación.
Damage And Joy tal vez no sea todo lo que esperábamos después de 19 años, pero no defrauda a la Historia. A continuación pueden escucharlo y sacar sus propias conclusiones.

THE JESUS AND MARY CHAIN – Damage and Joy (Full Álbum)

[post_view]

Ad Banner 300 x 250