Seguinos en

Noticias

Vuelve el festival B.A. Rock

Publicado

el

En una Argentina colmada por grandes festivales (Lollapalooza, Personal Fest, Maximus, Sónar, Creamfields, BUE, Music Wins, etc.), se viene un regreso que traerá nostalgia a más de un lector. Luego de más de 30 años, vuelve el B.A. Rock.
El festival que -hasta ahora- tuvo sus únicas cuatro ediciones en los años 1970, 1971, 1972 y 1982, tendrá su merecido regreso en 2017, según confirmó su organizador Daniel Ripoll, conocido también por ser el director de la famosa revista Pelo.
“Sigo pensando la cultura del rock como una manifestación de los jóvenes que se plantaron contra la obediencia”, le dijo Ripoll a Clarín, y agregó: “Los millennials saben que la música nacional que escuchan proviene de Spinetta, Cerati, Melero y de la evolución de esa historia. Además, se van a sentir representados con grupos para ellos… Spinetta fue un millennial de la década del ‘70“.
Si bien todavía no se sabe con precisión la fecha, ni el lugar a realizarse, ni mucho menos la lista de artistas que formarán parte del evento, el organizador aseguró que las entradas “van a ser más baratas que las entradas del festival existente más barato”.
“Me da mucha pena ver a los músicos argentinos en la fila cinco de las prioridades cuando nosotros somos los difusores del rock en español. La figura siempre es de afuera, algo que viene siendo así desde Amnesty Internacional”, sostuvo Ripoll.
El lanzamiento del evento tendrá lugar el próximo lunes 5 de diciembre en La Trastienda, así que habrá que esperar hasta ese día para más precisiones. Mientras tanto te dejamos este video de la mítica banda Riff en la última edición del B.A. Rock.

Ad Banner 300 x 250