Seguinos en

Discos

Blossoms – Blossoms

Publicado

el

Calificación: 8 puntos.
blossomsEl álbum debut de la banda de Manchester confirma todo lo que venían mostrando en los singles que le precedieron. Buenas canciones, sólidas y vibrantes, bien producidas.
Si bien la propuesta de la banda en sí no es novedosa, con un sonido de raíces sesentonas entre The Doors, The Beatles y The Zombies, y una puesta y apuesta a lo Arctic Monkeys, representan una renovación que está en pleno proceso. Su breve historia podría verse en paralelo a la de la banda de Alex Turner pero con una escalada al número uno mucho más breve: con un solo disco, su homónimo primer larga duración.
En Blossoms nos encontramos con muchos de los singles que fueron saliendo durante el año y otros tantos que podrían serlo. Es una banda de rock que tiene una buena lectura del pop y no se asusta de la electrónica (como ejemplo está el single “Blown Rose Boxed In Remix”). Así, del lado más rockero quedan “Charlemagne” y “A Most A Kiss”. El pop más FM tiene para nutrirse a “Getaway”, “Honey Sweet” y la bellísima “Blown Rose”. El lado más retro sale en “Blow” y el más acústico en “My Favourite Room”.
También podemos seguir el paralelo con el viejo sonido de Arctic Monkeys en “Smashed Pianos” y con el nuevo en “Cut Me And I’ll Bleed”.
Como adelantamos en la entrevista que les hicimos el año pasado, Blossoms se adueñó de las grillas de varios festivales del verano del hemisferio norte y comienza su proyección internacional. Escuchá el disco completo a continuación.

Ad Banner 300 x 250