Seguinos en

En Vivo

Peter Doherty acústico en Buenos Aires: caos y canciones

El viernes pasado, el local MOD de San Telmo se transformó en un pub inglés desbordante de bohemia y disfrute.

Publicado

el

El viernes a la noche, pasada una semana del debut de The Libertines en el Festival BUE, el local MOD de San Telmo se transformó en un pub inglés desbordante de bohemia y disfrute. El escenario estaba ambientado con escritorio, velador, máquina de escribir, un sillón, vasos y una botella de whiskey. Minutos más tarde Peter (Pete) Doherty subía al escenario vivado por un coro de locales: “Peter va a salir campeón”, cantito que en sus variantes “Peter” o “Argentina”, sería el leitmotiv de la noche, pasando de la voz del protagonista al público y viceversa.
pete-doherty-mod-2016-02Arcady”, primer tema de hasta ahora (pero no por mucho tiempo más) único disco solista de Doherty, fue casi un testeo de terreno. Luego se sucedieron más temas propios como «The Last Of The English Roses”, varios de The Libertines -desde “Gunga Din” hasta “Death On The Stairs”- y muchas de Babyshambles.  “Albion” contó con una invitada en armónica. “Music When The Lights Go Out” y “Can’t Stand Me Now” son buenos ejemplos de canciones que se sostienen solas, son igualmente atractivas ya sea con una banda o con una simple guitarra.
El recital se volvió errático entre un Peter que empezaba temas que luego no continuaba o trataba de satisfacer pedidos aunque no recordara del todo esas canciones, entonces ensayaba un poco los acordes, pedía un pista de la letra y se lanzaba a re-versionarse una y otra vez. Así pasó con “The Lost Art Of Murder” (aquella joya que cierra Shotters Nation), “Fuck Forever” y  la gran “Delivery”, todas de Babyshambles.
Entre aquellos pedidos y un posible setlist que iba variando según su humor, Doherty sumó algunos covers. Un “She Loves You” de una estrofa, y una par de reminiscencias de los headliners con los que compartió cartel en el festival: “I Wanna Be Your Dog” (Iggy Pop/The Stooges) y una curiosa versión de “West End Girls” (Pet Shop Boys).
pete-doherty-mod-2016-03

Fotos: Christian Roccella

Luego de casi dos horas de canciones, rasgueos, altos y bajos, nuestro héroe desalineado y adorable se iba despidiendo con una pequeña seguidilla infalible: “What Katie Did”, “Fuck Forever” y “Don’t Look Back Into The Sun”. Entre tema y tema, Peter fue acumulando remeras, banderas y algún que otro CD que se guardó en los bolsillos de su mameluco antes de dejar el escenario. Quedó una sensación de extrañeza por un show atípico al menos en este lado del mundo, en el que un músico tan carismático como caótico fluctuó entre su desorden personal y una musicalidad que sobrepasa con creces cualquier desprolijidad. Brindamos por eso.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250