Seguinos en

En Vivo

No Te Va Gustar en el Personal Fest 2016: todo bajo control

Los uruguayos No Te Va Gustar cerraron la edición 2016 del Personal Fest con un homenaje a Soda Stereo.

Publicado

el

Al ubicar a No Te Va Gustar en lo más alto del cartel de la segunda jornada, el Personal Fest 2016 se aseguró un factor fundamental para que los números cierren: mucha gente. Aunque el cierre de The Kooks en el escenario Huawei significó el fin del festival para una gran marea de fanáticos que sólo habían ido a ver a los ingleses,  NTVG fue garantía de público en un evento que necesitaba ser masivo.
no-te-va-gustar-personal-fest-2016-01
El 2016 fue un gran año para los uruguayos. En febrero cerraron una de las fechas del Cosquín Rock y en abril se presentaron en el Vive Latino de México. También aprovecharon la cercanía con el vecino del norte y dieron un show en The Roxy de Hollywood. Luego de un impasse en el que enfocaron todas sus energías en la preparación de su próximo disco (con fecha de salida para 2017), la banda comenzó una gira a lo largo de Argentina y Uruguay que culminó con su show de este domingo en el escenario Personal. Y luego del próximo tour por México, que comienza este fin de semana, cerrarán el año el 3 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas.

Fotos: Christian Pettinicchio

Ajustados y sin despeinarse, los NTVG comenzaron la velada con el tándem “Más mejor” y “Cero a la izquierda”, uno de los arranques más repetidos en la gira “Viajando Sin Espada”. Pronto aparecieron, mezclados con temas de toda su discografía, clásicos como “Fuera de control” o “Al vacío” que ayudaron a elevar la temperatura para la sorpresa de la noche.
En medio de una oscuridad absoluta comenzó a sonar un beat familiar, y el rasguido de esa suerte de huayno eléctrico ayudó a comprender lo que estaba pasando: NTVG homenajeó a Soda Stereo con la inmortal “Cuando Pase el Temblor”, un guiño para la hinchada que entregó el pico más alto de la noche.
Antes de terminar, y luego de expresar su solidaridad con los trabajadores de FM Rock & Pop, Brancciari saludó al público y tocó los primeros acordes de “No era cierto”. “¡Chau, Buenos Aires! ¡Nos vemos en diciembre!”, gritó justo antes de la explosión en el primer estribillo. Y la gente asintió con un grito, porque saben que van a estar ahí.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250