Seguinos en

Especiales

5 debuts y despedidas (que nos dejaron con ganas de más)

Publicado

el

Hoy te traemos cinco discos de bandas que, lamentablemente, no siguieron activas luego de un promisorio primer trabajo. Además, todas ellas tienen otra cosa en común: son proyectos alternativos de músicos a los que todos conocemos gracias a su banda de origen. Algunas podrían volver, otras sólo ganarán actualidad gracias a alguna (nueva) reedición, pero todas dejaron algo que merece ser escuchado:

Tones On Tail

Durante la agonía de la primera encarnación de Bauhaus, Daniel Ash se quedó con el baterista de su banda, Kevin Haskins y junto a su amigo de infancia Glenn Campling en el bajo, formó el trío electrodark Tones On Tail. Tuvieron un disco (Pop) y un par de EPs que hoy se consiguen ensamblados en Everithing!

The Glove

The Cure se había reducido a un dúo, Robert Smith era un Banshee y ahí estaba Steven Severin dispuesto al proyecto paralelo. Con un sonido entre la psicodelia beatle, el new wave y una cantante deudora de Siousxie, se gestó Blue Sunshine. Roberto viene prometiendo segundo disco de The Glove apenas un poco menos que uno nuevo de The Cure.

The Dolphin Brothers

Japan ya era historia, David Sylvian y Mick Karn habían encarado sus carreras solistas. Allí estaban los otros dos, Richard Barbieri (teclados) y Steve Jansen (batería) para intentar sumarle pop a su tendencia natural a lo ambiental: el resultado fue Catch The Fall con el bello Jansen tomando el lugar de cantante.

The Tears

Brett Anderson y Bernard Butler quisieron reanudar su relación compositiva por fuera del por entonces (mal) recuerdo de Suede. Hicieron las paces, formaron nueva banda y lanzaron Here Come The Tears. Pero las cosas se volvieron a enfriar, Anderson volvió con sus ex compañeros y The Tears es la banda de esta lista con peor pronóstico de segunda vida.

The Good The Bad And The Queen

De los pocos supergrupos que no se quedaron en la promesa y entregaron un gran, gran disco. Paul Simonon luego siguió a Damon Albarn en Gorillaz, que es la banda que ahora ocupa al hombre de los mil proyectos simultáneos. Siempre está latente una segunda vuelta para TGTBATQ. La esperamos.

Ad Banner 300 x 250