Seguinos en

Noticias

Vuelve Garbage a volarnos la cabeza

Publicado

el

Y vuelve Garbage nomás a tierras pampas. Cada nueva salida de disco es también siempre una excusa de gira de rigor para promocionar –y vender- su último material. Así, meses atrás supimos del lanzamiento de Strange Little Birds (el 10 de junio puntualmente) y accedimos a esta reversión de la banda de Shirley Manson. El álbum, sin ser conceptual, sí mantiene una cadencia entre las canciones que se suceden como los capítulos de un libro. Su predecesor Not Your Kind Of People nos había dejado sumergidos en una exquisita oscuridad a la que nos tienen acostumbrados y con Strange Little Birds nos sacudieron esa modorra a fuerza de guitarras bien rockeras y golpes de batería sin respiro.
Nos dijo Butch Vig en exclusiva para ROCKENON: Fue un viaje hacer este disco, realmente. Creo que es más oscuro de lo que veníamos haciendo, hay menos rock, logramos una gran atmósfera con las guitarras y los teclados. En realidad, en las mezclas sacamos guitarras, metimos teclados, así. Fue un disco hecho con libertad, es decir, cada uno hizo lo suyo por su parte. Shirley se puso con las canciones, lo hizo muy rápido, entonces, hacíamos varios pasos a la vez. Tenemos un ritmo de trabajo muy exigente pero no nos pisamos, ya sabemos cómo son los tiempos del otro y lo respetamos”.
Garbage, el tándem que supo mixturar la música electrónica con el rock como nadie y, despojados de prejuicios, conquistaron ambos, exigentes por demás, públicos. Desde aquel ya lejano 1995 cuando el grupo comenzó a hacerse ver y escuchar hasta hoy, han recorrido un largo camino. La estabilidad de formación, el carisma y dedicación de Butch Vig, una voz y una presencia como la de la escocesa Shirley Manson no pasarían desapercibidos en la escena.


Anuncia hoy la banda desde su cuenta oficial de Twitter que el 13 de diciembre estarán tocando para nosotros y sabemos que el lugar elegido es el estadio Luna Park. “Recuerdo el calor de los fans argentinos”, siguió diciendo Vig en el reportaje, “cuando fuimos en 2012 fue realmente memorable”.
En su página web https://www.garbage.com/ también puede verse el resto de la gira que los trae a Buenos Aires. Avalan a Garbage seis discos de estudio, tres compilaciones, dos videos oficiales, seis bandas sonoras y a pesar de las siete merecidas nominaciones a los premios Grammy, no han recibido estatuilla alguna todavía. ¿Será Strange Little Birds quien corte la maldición? Por lo pronto hoy los volvemos a recibir con los brazos abiertos expectantes de escuchar este nuevo material en vivo.

Ad Banner 300 x 250