Hace casi un mes, Mika decidió comenzar el año a lo grande lanzando Hyperlove, su séptimo álbum de estudio. El mismo marca su regreso a la música en inglés tras la publicación de Que ta tête fleurisse toujours, LP en francés que vio la luz en 2023. Luego de liberar los cortes Modern Times e Inmortal Love, ahora, le llegó el momento a Excuses for Love.
El video -dirigido por Oliver Jennings- fue rodado en la costa británcia de Dungeness, lugar conocido por sus paisajes desérticos. Aquella postal es una metáfora que refleja la esencia introspectiva del tema. Mientras viaja por la carretera en auto y en tren, el libanés demuestra -una vez más- la ductilidad de su voz.
El disco -producido por Nick Littlemore, quien ha trabajado con Empire of the Sun y PNAU- fue grabado íntegramente con equipos analógicos. Otro dato llamativo es que contiene intervenciones habladas del cineasta John Waters.
Parado en medio de un presente impecable, Mika está subido a una gira por los principales destinos de Europa y Norteamérica.