Robert Plant sorprendió con una gran noticia: grabó su Tiny Desk Concert para ser parte de la tendencia adoptada por artistas como Coldplay, Dua Lipa, Harry Styles y Ed Sheeran. En esta presentación, organizada NPR Music, la leyenda del rock tocó cinco canciones junto a su banda Saving Grace.
El concierto abrió con la espiritual Gospel Plough y siguió con Higher Rock, una versión personal del tema firmado por Martha Scanlan. Inmediatamente, sonó Everybody’s Song, single de la banda Low, para, después, dejar lugar a It’s a Beautiful Day Today, de Moby Grape. En el cierre, tuvo su infaltable aparición un clásico de Led Zeppelin: Gallows Pole.
Ubicado en el particular espacio diseñado para estos shows, decorado por libros y objetos de la cultura pop, el británico compartió -entre canción y canción- anécdotas sobre el origen de los temas cautivando al público presente.
Plant y Saving Grace acaban de finalizar su gira por Estados Unidos. Luego, brindarán una serie de recitales durante diciembre en el Reino Unido y, en marzo, participarán del Festival Big Ears con sede en Knoxville, Tennessee.