Este mayo llegó con una novedad que se instaló directo en los oídos de los fans del indie rock en español: Jorge Drexler y Conociendo Rusia amalgamaron su magia artística para dar vida a Desastres fabulosos, primer trabajo que firman en conjunto.
El video, dirigido por Joana Colomar, capta la historia de amor, desamor, encuentros y desencuentros de una pareja interpretada por los actores españoles Macarena García y Javier Dichas. Las voces del Ruso y de su colega uruguayo van trazando una canción hecha para el tarareo y que refleja las virtudes del referente de la nueva escena de la música nacional y del ícono de los sonidos rioplatenses.
En medio de este estreno, Drexler tiene ya tiene agendado un concierto en el Montreux Jazz – Casino de Suiza el 15 de julio. Por su parte, Conociendo Rusia no para de anotar éxitos: el año pasado lanzó Jet Love -su cuarto álbum de estudio- y llevó de viaje el impecable tracklist arriba del Jet Love Tour, cuya parada más importante fue, semanas atrás, en el Quilmes Rock. Ahora, ya comenzó la cuenta regresiva para tocar el 25 de octubre el Estadio Movistar Arena. Las entradas se consiguen aquí.